Aroa Merino se hizo con el Campeonato de Canarias de Media Maratón

Aroa Merino lleva tres podiums en tres semanas seguidas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las Palmas de Gran Canaria fue la sede del Campeonato de Canarias de Media Maratón, aprovechando que se celebraba la Media Maratón del Puerto, con la presencia de cerca de 250 atletas que se dieron en la salida.

 

La gran triunfadora de la misma fue la lanzaroteña Aroa Merino que conseguía hacerse con la medalla de oro y seguir sumando éxitos en un año que está siendo maravilloso para sus intereses, ya que con la victoria en Las Palmas de Gran Canaria suma tres podiums seguidos en tres semanas al contar con victoria La Laguna, Disco Night Urban Race y ahora Puertos de Las Palmas.

 

La lanzaroteña, que corre bajo la tutela del Club Tenerife CajaCanarias, marcó un tiempo de 1:15`58”, entrando en la undécima posición de la general, pero primera de la categoría femenina, sacando cerca de 8 minutos a su perseguidora, la también lanzaroteña Gloria Cuellar, del Club CAVELANZ. Tercera fue la atleta de 3COM Squad, Kerstin Engelmann-Pilger a casi 12 minutos de Aroa Merino.

 

Cabe destacar la amplia participación de la isla de Lanzarote, y el buen nivel mostrado por todos ellos, cosechando varios triunfos en los grupos de edad. Destacar la participación, a parte de la campeona y la subcampeona, así como por Rosi Fontes, también del Club CAVELANZ, que quedó quinta de la general.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.