Cerca de 200 corredores participarán en la tarde del sábado en la Transajaches 2017

La retirada de dorsales se realizará el sábado de 13:00 a 15:00 horas en Femés

LanzaroteDeportiva.com

 

Todo está preparado para la celebración de una nueva edición de la Transajaches 2017, carrera por montaña que se desarrolla en el Monumento Natural de Los Ajaches y que es puntuable para la III Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Una vez más, la Transajaches ha logrado el apoyo de los runners de la isla de Lanzarote, siendo cerca de 200 corredores los que estarán en la tarde del sábado en la línea de salida, situada en Puerto Calero. Tendrán que afrontar los recorrido de 14 y 25 kilómetros, sumándose a la prueba las personas que la realizarán en la modalidad senderismo.

 

La retirada de dorsales de la Transajaches 2017 se realizará en la misma jornada del sábado, de 13:00 a 15:00 horas en la Plaza de San Marcial, en Femés. Los corredores deberán presentar un documento de identificación válido y entregar firmada la hoja de descargo de responsabilidad. Un documento que se puede encontrar en la sección "descargas" de la página web oficial del evento (www.transajaches.com)

 

A las 16:00 horas saldrá desde Femés una guagua que trasladará a los participantes de las modalidades de 14 y 25 kilómetros a la línea de salida, situada en Puerto Calero. Las personas que realizan la prueba en la modalidad senderismo tomarán la salida desde el Centro Sociocultural de Las Casitas a partir de las 16:30. Y la salida de las modalidades de 14 y 25 kilómetros de la Transajaches 2017 está prevista a las 17:00 horas.

 

Los más pequeños también tendrán su cuota de protagonismo con la Transajaches Kids, que tendrá distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad de los menores. Las inscripciones para participar en la Transajaches Kids se realizarán a partir de las 17:00 horas y la prueba se disputará a las 18:00 horas. La participación en la carrera de menores es totalmente gratuita.

 

La Transajaches 2017 contará con la participación de cerca de 200 corredores de todas las edades. En la modalidad de 25 kilómetros se repartirán 1.000 euros en premios entre los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina. Una modalidad en la que destaca la participación de Evarismo Almeida y Alberto Peláez en la categoría masculina y de las féminas Aroa Merino y Belinda Guillén, entre otros.

 

A la llegada a la línea de meta de todos los participantes se procederá a la entrega de premios de cada una de las categorías, acto que se desarrollará en la Plaza de San Marcial de Femés. Y el colofón a una tarde repleta de actividades deportivas lo pondrán los grupos musicales "LZ2/Coquillos" y "TreintayTantos"

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.