Tinguaro Quintero e Idaria Alfonso fueron los más rápidos en la Milla Popular de La Santa

Los dos lanzaroteños están en un estado de forma excelente

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este viernes tuvo lugar en la localidad de La Santa, una nueva edición de la carrera popular incluida en las fiestas locales y tercera prueba de la Copa de Carreras Populares del Municipio de Tinajo, contando con más de un centenar de participantes en total.

 

Los primeros en arrancar fueron los más pequeños corredores, que hicieron frente a diferentes distancias teniendo en cuenta sus edades. Los chinijos hicieron las delicias de los aficionados al atletismo y curiosos que se situaron en los laterales de la prueba, respetando el recorrido y aplaudiendo en todo momento a cada uno de los corredores.

Flickr_albumid=72157686513132006

Tras las pruebas no competitivas tuvo lugar la salida de los cadetes e infantiles, que ya tuvieron que hacer frente a la milla, situada la salida en el pueblo de La Santa en dirección hacia el Teleclub, donde giraban un poco más lejos para regresar, haciendo el circuito dos veces para completar la milla.

 

El podium infantil lo copó Saúl Escarabajal, con un tiempo de 5:'31'', mientras que segundo clasificado era Íñigo Santamaría a 4 segundos del líder y tercero Noam Escarabajal, hermano del campeón, con un tiempo del 5'52''. Con estos resultados Íñigo, que ganó también la Carrera de Mascaritas de Tinajo, se pone líder de la Copa Infantil Masculino.

 

En la categoría femenina fue Ylenia Ruiz, la que entraba en primera posición con un tiempo de 6'57'', seguida de Gabriela Morales y Coraima Pérez con unos tiempos de 7'44'' y 8'00'' respectivamente. Gabriela Morales, con esta segunda posición, se coloca líder de la copa infantil femenina.

 

Respecto a los cadetes masculinos, el más rápido fue Emilio Benito, al acabar la prueba en un tiempo de 5'18'', seguido de Adrián Hernández, del mismo club, al que solo pudo sacar 3 segundos de ventaja en un apretado sprint final, siendo tercero Lorenzo Rodríguez con un tiempo de 6'17''. Adrián, con la segunda posición lograda en esta prueba, repite respecto al Trail La Vegueta Piel de Toro, y le permite encaramarse al liderato de la Copa de Tinajo.

 

En las féminas la participación cadete fue mucho más escueta y sólo María Elena Rodríguez se atrevió a hacer la prueba, acabando con un tiempo de 8'51''. La Copa, por su parte, no ha tenido inscritas en esta categoría, así que la clasificación queda vacía.

 

Tras estos corredores salieron las categorías Promesa y Senior, dejando también bonitas estampas para el recuerdo, con una primera vuelta donde los corredores estuvieron muy vigilantes y una segunda que casi acaba con foto-finish. Tinguaro Quintero, Antonio González y Marco Riera mantuvieron una dura pugna en la categoría Promesas que no se decantó hasta los metros finales. El primero en quedar algo rezagado, tan solo un par de segundos fue Marcos Riera, que entraba tercero con un tiempo de 5'07'' quedando el sprint final para Tinguaro Quintero y Antonio González, decantándose para Tinguaro con un tiempo de 4'55'', mientras que Antonio entró en 4'56''. Por su parte, David Martín, que entró quinto, encabeza la copa en la categoría, con las tres pruebas disputadas hasta el momento. El podium de Promesas Femeninas quedó desierto ante la ausencia de participantes en la prueba.

 

La categoría senior masculina se la llevó Oswaldo Villalba, tras un final muy apretado con Jose Daniel Noda con tan solo 2 segundos de diferencia para el primero de ellos. El tercero en el podium sería Echedey Guardia a medio minuto de los dos primeros clasificados. Mientras la clasificación femenina la encabezó Idaira Alfonso con un tiempo de 6'24'' seguida de Fayna Pérez con 6'51'' y de Elena Umpierrez, que alcanzó la tercera plaza, entrando en un tiempo de 8'04''. Respecto a la Copa, se sitúan líderes Echedey Guardia, del CM El Jable, y Fayna Pérez, que mantiene una dura pugna con Idaira Alfonso, del CN Nadamas – Santa Rosa.

 

La prueba de Master 30 no solo nos dejó otro bonito duelo en la línea de meta, sino que incluso nos dejó un “duelo político” entre el concejal de deportes de Tinajo, Vianney Rodríguez, y el concejal en la oposición, Nicanor Rodríguez, que acabó con victoria del de Coalición Canaria pero con buena deportividad entre 'ambos contrincantes'.

 

La cabeza de la carrera masculina fue a parar a manos de Suso Albar, que mantuvo un ritmo fuerte con Tanausú Cabrera desde el comienzo, al que se había sumado también Rubén Rodríguez y David Armas, aunque estos dos se quedaron descolgados en la última media vuelta. Suso, amplió el ritmo en los compases finales de la prueba, aventajando a Tanausú en 4 segundos, repartiéndose las dos primeras posiciones con 5'16'' del lider y 5'20'' del subcampeón. Finalmente Rubén conseguía entrar antes que David para hacerse con la tercera plaza con un tiempo de 5'34''. La prueba femenina solo tuvo una corredora, Noelia Hernández, que se llevó la medalla con un tiempo de 7'54''.

 

Tanausú Cabrera encabeza la Copa de Tinajo con David Armas siguiéndole, mientras que Noelia, que ha realizado las tres pruebas, encabeza la clasificación femenina, sacando una amplia ventaja a María Pilar Sosa y a Yalena Umpierrez.

 

La última salida del día, pero no por ello menos importante, la hicieron los master 40 y 50. Antes de comenzar, Ian Montgomery, el speaker que condujo de forma magistral la prueba, se rindió a los pies de los corredores, especialmente de la veterana Sue Fugle, que despacha simpatía, alegría y pasión en cada una de las pruebas que realiza.

 

La prueba de los corredores master 40 fue dominada por Alexy Perdomo que empleó un tiempo de 5'26'' seguido de David Expósito con un total de 5'33 y de Francisco Hernández, que usó 5'41'' para acabar el recorrido. Analía Peirán, por su parte, fue la fémina más rápida de la categoría con un tiempo de 7'06'', seguida de María Pia Cadenasso y de Marcela Guzmán, que pese a apretar en los últimos instantes no pudo alcanzar la segunda plaza.

 

Por su parte las clasificaciones de la Copa de Tinajo quedan muy apretadas tanto en masculina como en femenina, especialmente en esta última. En los chicos el líder sigue siendo Francisco Hernández, mientras que en las chicas mantiene el liderato Marcela Guzmán, aunque con una diferencia cada vez más pequeña respecto a María Pia Cadenasso, con tan solo 11 puntos de ventaja para la primera.

 

Por último, la clasificación masculina del master 50 de La Santa la encabezó Elías Etevez, que entró a 1 segundo del campeón de master 40, Alexy Perdomo, mientras que segundo fue José Miguel Pérez con un tiempo de 6'05''. No hubo tercer clasificado. Por su parte, Sue Fugle, la veterana corredora, acabó la prueba en un tiempo de 10'36'' quedando primera en su categoría. 

Flickr_albumid=72157683309177172

La clasificación de la Copa de Tinajo de la categoría la encabeza en masculino José Miguel Pérez, aunque Elías Estévez le va recortando diferencias, mientras que en féminas es Sue Fugle la líder, con dos carreras disputadas.

 

Mención especial recibieron Tinguaro Quintero e Idaria Alfonso, como los corredores más veloces de la Milla Popular de La Santa, aunque los aplausos se los llevaron todos los participantes, especialmente Rosa Martín Martín, que entrando última, disfrutó de la prueba y mostró sentido del humor y deportividad a lo largo de la misma.

Flickr_albumid=72157683855952254

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.