Warning: getimagesize(images/stories/otros/carrera_oliver_henriquez.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

XX Trofeo Oliver, una vida de esfuerzo y valor

 

LanzaroteDeportiva.com

 

 

Este sábado 19 de febrero se celebra el XX Trofeo Oliver en Costa Teguise que organiza la Escuela de Enfermería de Teguise. La carrera de seis kilómetros, parte a las 10.30 horas del arco de entrada a la localidad, por el norte de la Isla, y termina en la playa El Jablillo. La entrega de premios está prevista a las 12.40 horas. El  concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, que estará en la prueba, está convencido que “el protagonista Oliver Henríquez volverá a demostrar que a pesar de tener una minusvalía superior al 70% su capacidad de superación y valor están por encima sus limitaciones físicas”. También añade que cómo en ediciones anteriores correrá el doble, porque estará toda la prueba dando vueltas preguntando a los corredores como se encuentran”.

 

Oliver Henríquez es un joven de 35 años, que en este momento es un discapacitado, que sirve de estímulo y ejemplo a la comunidad del deporte insular. Entre muchas pruebas ha terminado tres maratones: Nueva York, Londres  y Chicago, además de decenas de pruebas insulares, nacionales e internacionales. También ha obtenido el título de auxiliar de monitor deportivo y el pasado mes de diciembre el premio Valores Humanos otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Canarias (pulsa aquí para ver la noticia)

 

Puedes ver aquí el historial de Óliver Henríquez, publicado el 1 de diciembre por este medio

 

Arco, travesía y puente con su nombre

 

Los organizadores han solicitado oficialmente que la puerta de entrada donde se realiza la carrera,  la travesía posterior y el puente que atraviesa el barrando antes de entrar en la parte urbanizada de Costa Teguise pasen a tener el nombre de Oliver. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, apuesta por esta propuesta y espera encontrar el respaldo en el pleno. La participación es libre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.