Carles Castillejo y Aroa Merino, repiten victoria en la Behobia
LanzaroteDeportiva.com
Ya no es una sorpresa para nadie que Aroa Merino consiga vencer una media maratón, pero hacerlo ante más de 30 mil corredores, cuanto menos, es de reconocer el mérito que tiene que, esta lanzaroteña de 38 años, esté en el mejor momento de su vida deportiva y que se haya hecho, por segunda vez consecutiva, con la tradicional Behobia – San Sebastián.
No era fácil. El año pasado era una desconocida para el público peninsular y el hecho de 'ir de tapada' le permitió sacar ventaja suficiente para reinar en la prueba. Este año era la rival a batir, especialmente porque hasta tierras vascas habían llegado voces de la temporada que ha realizado en Canarias. Por si fuera poco, la lluvia y la temperatura de 15 grados, para nada se asemeja a lo que Aroa Merino está acostumbrada para entrenar.
Pero allí estaba ella, en la línea de salida, objetivo de todos los flashes y cámaras de televisión. Pistoletazo de salida, y a correr. Pronto Aroa Merino empieza a dejar atrás a corredores y deja de ver a sus rivales, las chicas. Aroa Merino iba bien, confiada y disfrutando de la prueba, hasta tal punto que sigue devorando kilómetros, adelantando chicos y sacando cada vez más ventaja a las atletas con las que se tendría que jugar el podium.
Era favorita para vencer, pero eso no le pesaba. Ella quería, y lo consiguió, disfrutar de las calles de Donosti. Conseguía meterse entre los 100 mejores, 99 chicos y ella.... y seguía adelantando gente, hasta que llega a la meta con un tiempo de 1:11'05. ¿Ya se acabó?, debió haber pensado la arrecifeña, que atravesaba la cinta final 'fresca como una lechuga', y contenta.....muy contenta.
En declaraciones en el programa especial de Teledonosti, la lanzareña confesaba que “este año ha costado bastante, no sé si por el frío, pero costaba respirar, iba agobiada y las zapatillas me resbalaban por la lluvia.....iba un poco incómoda, pero poco a poco me he ido acomodando a mi ritmo y he podido ir disfrutando del calor del público", comentando sobre la prueba que "es increíble estar aquí otro año más, es todo impresionante, no entiendo si alguien no repite".
Finalmente entró primera de las féminas, mientras que María Vinyet Noguero Planas era segunda con un tiempo de 1:16'46”, a más de 5 minutos de la corredora del Hospital Perpétuo Socorro, siendo tercera Dolores Marco Oyarzábal, a 10 segundos de la segunda plaza.
Video ETB