La lanzaroteña Gloria Cuellar fue tercera en la media maratón
LanzaroteDeportiva.com
Gran Canaria ha sido este domingo una fiesta del atletismo, con la celebración de una nueva edición de la Cajasiete Gran Canaria Maratón. Una prueba que ha contado con las categorías de 42,2, 21,1 y 10 kilómetros y con la participación de un amplio número de deportistas de la isla de Lanzarote. Una vez más, la lanzaroteña Aroa Merino ha mostrado su supremacía sobre el asfalto de las calles de Las Palmas de Gran Canaria, haciéndose con la victoria en la prueba de la media maratón.
Cerca de 5.000 atletas participaron en la mañana del domingo en una nueva edición de la Cajasiete Gran Canaria Maratón, prueba que se va consolidando en el calendario nacional y donde muchos atletas aprovechan las excelentes condiciones meteorológicas que se registran en Canarias en pleno mes de enero. Muchos fueron los lanzaroteños los que se desplazaron hasta Gran Canaria para participar en esta prueba.
La lanzaroteña Aroa Merino, atleta que esta temporada está en las filas del club Disa HPS Triatlón, tomó parte de la prueba de la media maratón, con un recorrido de 21,1 kilómetros. Aroa Merino volvió a demostrar que en Canarias no tiene rivales, llevándose la victoria y cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 10 segundos.
El podio dela categoría femenina de la media maratón tuvo color lanzaroteño. A la tercera plaza del cajón se subía la lanzarteña Gloria Cuellar, quien realizaba un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 7 segundos. El segundo puesto de la general femenina fue para Jane Vongvorachoti.
En la categoría masculina, José Carlos Hernández tomó parte de la prueba de la media maratón. El olímpico lanzaroteño se clasificaba en la décima plaza de la general, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 10 segundos.