Summer Leigh, campeona de España juvenil de 3 kms

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hace una semana la atleta lanzaroteñoa Summer Leigh se clasificaba para los campeonatos de España de Campo a Través y este pasado fin de semana tenía una nueva final en su corta, pero intensa, carrera deportiva, el campeonato de España juvenil de los 3000 metros.

 

La atleta, que corre auspiciada bajo la tutela del club ADA Lanzarote, impuso un ritmo fuerte desde el comienzo y se impuso con autoridad a sus rivales en el Palacio de Deportes de Zaragoza, empleando un tiempo de 10.10´79, solo 6 segundos menos que su persguidora Ana Lecha, del Simply-Scorpio 71. Tercera, fue Amina María Álvarez, del ISS - L´Hospitalet, que usó 10 segundos más que la atleta lanzaroteña.

 

Summer Leigh no contaba con todas las papeletas para hacerse con la victoria en la prueba, ya que 3 atletas tenían mejores tiempos de clasificación que ella, pero finalmente lesalió una buena carrera y pudo hacerse con el primer lugar final, rebajando en 19 segundos su mejor marca personal, aunque muy lejos todavía del record de la competición, conseguido en Sevilla en el año 91 por Rocío Martínez, con un tiempo de 9:46.96.

 

Los éxitos que está cosechando Summer Leigh no pasan desapercibidos después de que el año pasado haya arrasado en categoría cadete, continuando con su progresión. Summer Leigh Ibrahim ya prepara su próxima cita, que será el campeonato de España en Campo a Través, que tendrá lugar en próximas fechas, en Asturias, una vez que fue campeona de Canarias y de España de la modalidad en categoría cadete.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.