Summer Leigh, subcampeona de España de Campo a Través

LanzaroteDeportiva.com

 

La atleta conejera Summer Leigh ha sumado un nuevo éxito en su corta carrera deportiva y apunta buenas maneras de cara a su futuro. El pasado fin de semana se disputó en Asturias el Campeonato de Campo a Través Nacional Escolar, prueba en la que se dieron cita las promesas del atletismo español. Summer Leigh consiguió la medalla de playa y se proclamaba subcampeona de España de la modalidad. Una medalla que se une a la lograda hace pocas semanas en el Campeonato de España de los 3.000 metros.

 

El Campeonato Nacional Escolar de Campo a Través se desarrolló en la localidad asturiana de La Morgal (Gijón). La isla de Lanzarote estuvo representada por tres atletas del club ADA Lanzarote. Summer Leigh y Alba Armas en la categoría juvenil y Marcos Riera en la categoría cadete. Todos ellos seleccionados por la Selección de Canarias después de los buenos resultados cosechados en las competiciones regionales.

 

El circuito de La Morgal en Gijón fue muy exigente para los atletas y que se vio endurecido con la lluvia que empezó a caer en los minutos antes del comienzo de la prueba y por el frío reinante.

 

 

Summer Leigh cumplió con las expectativas iniciales y lograría la medalla de plata después de entrar en la línea de meta en segundo lugar. La atleta conejera del ADA Lanzarote sólo se vio superada por la andaluza Claudia Estévez que marcó un tiempo de 14 minutos y 20 segundos. Aventajó en 17 segundos a Summer Leigh y en 21 segundos a Dunia Mahassin, atleta de Castilla La Mancha que completó el podio de la categoría juvenil.

 

Alba Armas Pérez en la categoría juvenil cruzó la línea de meta en el puesto 100 con un tiempo de 17:38. Por su parte, Mascos Rieva en la categoría cadete masculina ocupó el puesto 109 con un tiempo de 19:25. Excelentes resultados para los dos atletas conejeros y que también pudieron estar presente en el Campeonato Nacional Escolar de Campo a Través.

 

La medalla de plata conseguida por Summer Leigh se une a la medalla de oro conseguida hace pocas semanas en el Campeonato de España de 3.000 metros. Una competición que se desarrolló en Zaragoza.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.