Pedro Padilla, Yissis Cortijo y César Rodríguez, en el nacional sub´16
LanzaroteDeportiva.com
Acudir a un Campeonato de España de Atletismo está al alcance de muy pocos atletas, competición que pone el colofón a una dura temporada. Muchos de los atletas clasificados se marcan como objetivo estar cerca o mejorar sus marcas de la temporada. Yissis Cortijo, Pedro Padilla y César Rodríguez, cumplieron con creces los objetivos marcados durante su participación en el Campeonato de España Sub´16 de Atletismo.
El Campeonato de España Sub´16 se celebró en Gijón, en Asturias, con la presencia de casi un millar de atletas de todos los puntos de la geografía nacional. El ADAL Lanzarote contó con la participación de Yissis Cortijo (100 y 300 metros lisos), Pedro Padilla (600 metros lisos) y César Rodríguez (salto de altura), atletas que habían logrado las marcas mínimas nacionales a lo largo de la temporada.
Yissis Cortijo mejoró su marca personal de los 100 metros lisos, logrando un registro de 12,69 segundos en la primera ronda de clasificación. En las semifinales fue cuarta de su seria con un tiempo de 12,80 segundos, quedándose fuera de la final. También mejoró su marca personal de los 300 metros lisos, con un tiempo de 41,49 segundos, clasificándose para la final B del domingo. Una final B en la que se clasificaba en el tercer puesto y nuevamente mejoraba su marca personal, estableciendo un registro de 41,48 segundos.
Otra de las grandes actuaciones del fin de semana era protagoniza por Pedro Padilla en los 600 metros lisos. En la jornada del sábado ganaba su prueba de semifinales con un tiempo de 1:24,49 y accedía a la final del Campeonato de España. Una final que se disputaba en la jornada del domingo, siendo muy táctica y con mucha lucha por las posiciones, y donde el atleta del ADAL Lanzarote se clasificaba en la sexta posición. Un gran resultado para su primer final de 600 metros a nivel nacional.
Menos suerte tuvo César Rodríguez en el salto de altura, no siendo la mejor competición de esta temporada del atleta lanzaroteño. César Rodríguez se tuvo que conformar con una marca de 1,65 metros, y que no le daba opciones de acceder a la ronda final de saltos.