Menos de 50 días para la celebración de la III Tinajo YouTrail

La carrera por montaña que recorre Tinajo se disputa el 8 de septiembre

LanzaroteDeportiva.com

 

La tercera edición de la Tinajo YouTrail llegará el próximo 8 de septiembre, carrera por montaña que se encuentra totalmente consolidada en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. Una prueba que pone a prueba la resistencia de los corredores en un entorno único, coronando volcanes míticos como el de Caldera Blanca, correr por las impresionantes costas o visualizar desde lo más alto las postales que ofrece Timanfaya. Una tercera edición de la Tinajo YouTrail que viene cargada de retos para los corredores.

La Tinajo YouTrail volverá a contar con tres modalidades, lo que la convierten en una carrera por montaña que se adapta al nivel de preparación de cada uno de los participantes. Los corredores dispondrán de las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, distancias con diferentes niveles de dificultad y que muchos runners ya han comenzado a preparar. Además, la modalidad de 14 kilómetros es puntuable para la III Copa de Carreras Populares de Tinajo, competición que el pasado viernes celebró la tercera prueba de la temporada con la III Milla Urbana de La Santa.

Las inscripciones para participar en la III Tinajo YouTrail se encuentran abiertas desde hace algunos meses y las mismas marchan a buen ritmo. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23:59 minutos del miércoles 4 de septiembre o hasta agotar las plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que acceder a la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com) y completar un sencillo formulario de inscripción.

En la pasada edición, Alejandro Mayor y Belinda Guillén fueron los vencedores de la prueba reina de los 31 kilómetros de la Tinajo YouTrail. El grancanario Alejandro Mayor empleaba un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 30 segundos, y se espera su participación en esta tercera edición de la prueba. Por su parte, la local Belinda Guillén demostró conocer de buena mano el recorrido, cruzando la línea de meta con una marca de 3 horas, 27 minutos y 25 segundos. En la primera edición, Javier Sosa (02:21:16) e Ildiko Biro (03:33:51), fueron los ganadores.

La Tinajo YouTrail se enmarca dentro del programa de actividades de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores, teniendo como epicentro la plaza de Mancha Blanca. Alrededor de la prueba se celebrarán diferentes actividades, siendo partícipes los más pequeños con una carrera para los jóvenes y todo bajo un ambiente festivo del que podrán disfrutar cada uno de los miembros de la familia.

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el apoyo de European Sports Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Cabildo de Lanzarote.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.