Aitor Navarro busca revalidar la victoria en la Renault Vertical Famara Total

El ganador de la pasada edición es uno de los grandes favoritos

LanzaroteDeportiva.com

 

Se acerca la celebración de la tercera edición de la Renault Vertical Famara Total, y poco a poco se van confirmando los nombres de los grandes runners que lucharán por la victoria final y ser los más rápidos en ascender por las rampas del Risco de Famara. En la línea de salida estará Aitor Navarro, corredor que se llevaba la victoria en la segunda edición y que empleaba un tiempo total de 34 minuto y 18 segundos. Aitor atraviesa por un gran momento de forma, y será uno de los rivales a batir el próximo 14 de agosto en la Renault Vertical Famara Total.

Aitor Navarro explica que tiene la Renault Vertical Famara Total en su agenda porque es “la carrera con la que me inicié propiamente hablando en el trail running gracias a mi amigo Leon Drajer”, por lo que el ganador de la pasada edición guarda muy buenos recuerdos de la prueba que tiene como epicentro el pueblo de Caleta de Famara. Además, Leon Drajer fue el ganador de la primera edición y el que mantiene el récord de la prueba.

Los objetivos que se marca Aitor Navarro son muy claros. “Me gustaría dar lo mejor de mí mismo, igualar el tiempo del año pasado o mejorarlo”, explica el ganador de la pasada edición y añade que “lo que más me motiva siempre es poder estar cerca de los mejores”. Asegura que uno de los “alicientes es que haya gente de nombre”.

Está protagonizando una gran temporada de trail y llega después de ser el vencedor de la última edición del Trail La Vegueta, superando a su amigo Leon Drajer. “Llevo un buen año y soy el último vencedor, creo que eso ya me marca como uno de los candidatos a ganar”, comenta Aitor Navarro y explica que “este tipo de carreras es para un perfil de corredor muy específico, potente y explosivo”.

Aún guarda en la retina los momentos vividos en la segunda edición de la Renault Vertical Famara Total, y recuerda que “hacerla de noche es algo muy especial que no se puede describir” y añade que “el ambiente que se forma es único”, siendo ésta una invitación para todos aquellos runners que  no se han decidio en completar el proceso de inscripción para estar en la línea de salida el próximo 14 de agosto.

La III Renault Vertical Famara Total contará con un recorrido de 6,7 kilómetros, tomándose la salida desde Caleta de Famara, ascender por las rampas que ofrece el Risco de Famara hasta alcanzar la línea de meta que estará situada en el entorneo de la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves. Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta las 23:59 horas del próximo 11 de agosto o hasta agotar las 200 plazas disponibles, y las mismas se pueden realizar a través de la página web oficial del evento; www.famaratotal.com/es/vertical-2019.

La prueba es organizada por el Ayuntamiento de Teguise, y cuenta con Renault como patrocinador principal. Además, tiene el apoyo de Islas Canarias “Latitud de Vida”, Lanzarote Reserva de la Biosfera, European Sports Destination by Turismo Lanzarote, The Box Social Wellnes, Gourmet Catering Ampate SL y Suplementación Pro.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.