Cristofer Clemente y Ana Constantin, ganadores de la Haría Extreme Lanzarote

Haría se ha convertido en el epicentro del trail mundial

LanzaroteDeportiva.com

 

Cristofer Clemente, componente del equipo Salomón, cumplió con su papel de favorito en la novena edición de la Haría Extreme Lanzarote, imponiéndose en la línea de meta con mucha claridad. El corredor gomero se alzaba con el primer puesto con un tiempo de 8 horas, 39 minuto y 23 segundos, siendo el encargado de liderar la prueba en todo momento.

La modalidad reina de la “Cicar Ultra” arrancaba a las cinco y media de la madrugada desde el pueblo de Femés, en el municipio de Yaiza, y por delante los corredores tendrían un recorrido de 95 kilómetros y 3.232 metros de desnivel positivo. El segundo puesto de la general fue para el rumano Ionel Cristian Manole (09:11:00) y el podio se completaba con el tercer puesto de Fran Rodríguez (09:24:32).

En la categoría femenina la victoria fue para la rumana Ana Cristina Constantin, quien cruzaba la línea de meta situada en el pueblo de Haría con un tiempo de 11 horas, 51 minutos y 24 segundos. La británica Gemma Game (12:29:25) se clasificaba en la segunda posición de la modalidad reina y en la tercera plaza entraba la española Miriam Moreno (12:45:34)

La modalidad “Naviera Armas Maratón” contó con una distancia de 44 kilómetros y siendo valedera para la última prueba de la temporada de la Spain Ultra Cup. La victoria fue para el grancanario Alejandro Mayor, completándose el podio con el segundo puesto de Raúl Latorre y la tercera posición de Borja Fernández. En féminas el triunfo fue para Cristina Santurino, por delante de María José Guillén y Yolanda Fernández.

Con una distancia de 19,5 kilómetros se disputó la modalidad “Medium”. Wilson Cardoso se apuntaba la victoria, superando en algo más de siete minutos al local Aitor Navarro Hita y tercero sería Nico Mateos Garrido. El triunfo en la categoría femenina fue para Marta Pérez, seguida por Elsa Padrón y Davinia Albinyana.

La modalidad más numerosa fue la “Geoparque Starter” con un recorrido de 13 kilómetros e idónea para todos los corredores que se incian en este deporte. El equipo Emicela obtuvo el premio por partida doble con las victorias de Antonio Cardoso y Edena Lidia Coelho. El podio masculino se completaba con el segundo puesto de Jorge Ortega y la tercera plaza de Adrián Carneiro. Y en féminas segunda fue Ali Hardie y tercera Teresa Sánchez.

Cerca de 1.200 corredores participaron en alguna de las cuatro modalidades de la Haría Extreme Lanzarote 2019, conviriendo al municipio norteño en el epicentro del trail mundial. La décima edición será puntuable para el Mundial de la WMRA (World MountainRunning Association), cogiendo el relevo a la edición celebrada este año en Argentina.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.