Se mantiene el triatlon cross del sábado y La Graciosa Trail Kids
LanzaroteDeportiva.com
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha notificado la cancelación de la prueba de trail que se debía disputar en la mañana del domingo con motivo de la celebración del Desafío 8º Isla. Las condiciones meteorológicas que se esperan hacen tomar esta drástica decisión, y solo se mantiene la prueba de triatlón cross que se disputará en la mañana del sábado en La Graciosa.
El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por vientos a partir de las 21:00 horas del sábado 22 de febrero. Una notificación que obliga a modificar la programación del Desafío 8º Isla, quedando suspendidas las pruebas de trail de 31, 20 y 8 kilómetros que se debían disputar en la jornada del domingo.
La modalidad de triatlón cross se mantiene sin modificaciones para la mañana del sábado. Los más de 300 participantes tomarán la salida a las 11:00 horas desde el muelle de Caleta de Sebo, afromtando un segmento de natación de 1.000 metros a nado, para continuar con un segmento en bicicleta de 20 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 6 kilómetros.
Además, en la tarde del sábado los más pequeños serán los protagonistas del evento con la celebración de La Graciosa Trail Kids. Una singular pruebas de obstáculos para los niños y niñas, quienes podrán inscribirse hasta los momentos previos de darse la salida.