Una marca lograda en el Campeonato de Canarias Sub´14 de Tenerife
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Aduén Merino ha batido el récord de España sub´14 de la prueba de los 3.000 metros lisos de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual, marca nacional que logró el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias celebrado en Tenerife y que ha sido confirmada este miércoles por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
El nuevo registro nacional de los 3.000 metros lo ha fijado en 11:59,10, una marca que le sirvió al atleta del ADAL Lanzarote para conquistar la medalla de plata en la competición regional. Además, fue cuarto en el lanzamiento de disco con un registro de 14,74 metros y medalla de oro en la prueba de relevos 4x80 metros junto a Álvaro Padilla, Rubén Uriarte y Jeisson Pérez.
Aduén se afilió en 2016 a la ONCE al descubrirse un problema visual causado por la enfermedad de nistagmus horizontal que le provoca una ceguera parcial y con una agudeza visual de sólo el 10%. Una discapacidad que no le impide desempeñar con normalidad su día a día y disfrutar del deporte al máximo nivel.
La próxima cita del atleta lanzaroteño será el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2020, que se desarrollará en Valencia los días 24 y 25 de octubre.