Aroa Merino vence en la Media Maratón de La Laguna

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.blancaperezfotografia.blogspot.com

 

Es una de las grandes dominadoras de la larga distancia y en los últimos años no tiene rivales en Canarias. Aroa Merino ha vuelto a inscribir su nombre en la Media Maratón de La Laguna, disputado el pasado fin semana y en las que participaron más de cuatrocientos deportistas. La atleta lanzaroteña se impuso en la línea de meta de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias.

 

La duodécima edición de la Medio Maratón Ciudad de La Laguna “Memorial Miguel Feria” contó con una amplia participación de atletas de todas las islas. Fueron varios los deportistas lanzaroteños que se desplazaron hasta Tenerife para participar en esta prueba. Entre los inscritos destacaba la participación de Aroa Merino, actual campeona de Canarias de Media Maratón.

 

Aroa Merino cumplió con los pronósticos iniciales y no dio opciones al resto de rivales. La atleta lanzaroteña empleó un tiempo de 1:21:31 en cubrir los 21 kilómetros de la Media Maratón Ciudad de La Laguna. Aventajó en más de dos minutos a Amada Sánchez y en seis y medio a Pili Ramos, atletas que completaron el podio de la categoría femenina.

 

En la categoría masculina, el vencedor fue Miguel Ángel Vaquero (1:11:30), quien se impuso en un apretado final a José Ignacio Martín que entró en la línea de meta a menos de un segundo y a Jonay González, que cruzó la meta a algo más de un segundo del vencedor.

 

 


Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.