Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/campeonato_canarias_adal_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/campeonato_canarias_adal_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

9 medallas de oro en los Cto.Canarias de Atletismo

LanzaroteDeportiva.com

 

El atletismo lanzaroteño sigue demostrando su progresión y que en la actualidad cuenta en sus filas con jóvenes promesas. Son las conclusiones que se desprenden de la participación de los atletas conejeros en el Campeonato de Canarias Juvenil y Cadete. Los 20 atletas que participaron de Lanzarote se trajeron un total de 21 medallas y entre ellos nueve campeones de Canarias. Unos excelentes resultados y que anima a seguir trabajando a los responsables de esta disciplina deportiva.

 

El Estadio Antonio Domínguez en Arona (Tenerife) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de la Juventud y que se desarrolló en las categorías cadete y juvenil. Durante los últimos meses se han venido celebrando diferentes pruebas en la isla de Lanzarote y que han permitido a los atletas lanzaroteños conseguir las marcas mínimas para participar en este evento de nivel regional.

 

El ADA Lanzarote desplazó a Tenerife a un total de 20 atletas, uniéndose a la expedición conejera Daniel Torrens González que en la actualidad no pertenece a ningún club federado. Un fin de semana en el que se obtuvieron excelentes resultados, resumiéndose la participación lanzaroteño con la obtención de nueve medallas de oro, cuatro de platas y 8 de bronce.

 

Lanzarote cuenta desde el pasado fin de semana con nueve campeones de Canarias. Juliette Herman y Summer Leigh lograron dos medallas de oro cada una. Juliette se impuso en las modalidades de altura y longitud y Summer demostró su superioridad en la media distancia, imponiéndose en las carreras de 1.500 y 3.000 metros . La otra medalla de oro en la categoría femenina fue para Cristina Djalo Santana en el lanzamiento de disco.

 

 

En la categoría masculina, Cristian Martín Rocío en 5 kilómetros marcha, Kevin Castillo Murillo en 400 metros vallas y Jonathan Corbalán García en 300 metros vallas, fueron los atletas conejeros que lograron la medalla de oro. A todas ellas hay que unir la lograda por el equipo de relevos 4x300 y que estuvo compuesto por Jonathan Corbalán, Camilo López Aguirre, Mario Pacheco Párraga y Gabriel de Mulder García.

 

Juliette Herman, además de las dos medallas de oro obtenidas, se colgó dos medallas de plata al cuello. Una de ellas la logró en la disciplina de triple salto y la otro con el equipo de relevos 4x400, junto a Cristina Djalo Santama y Alba Armas Pérez. En la categoría masculina, Camilo López Aguirre logró la medalla de plata en los 300 metros lisos, al igual que el equipo de relevos 4x400 formado por Kevin Castillo Murillo, Fabián Opance Pizarro, Airan Rodríguez Cabrera y Néstor Pérez Dorta.

 

La juvenil Valena Segui Kienzle obtuvo tres medallas de bronce, siendo la tercera clasificada en las disciplinas de 100 metros lisos, 200 metros lisos y salto de longitud. Por su parte, Cristina Djalo Santana fue tercera en el lanzamiento de peso. En la categoría masculina, Fabián Opance Pizarro ( 400 metros lisos), Daniel Torrens González (triple salto), Camilo López Aguirre ( 100 metros lisos) y Jaime Melero León (lanzamiento de peso), lograron la medalla de plata en los Campeonatos de Canarias de Atletismo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.