Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/previa_josecarlos_rotterdam_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos Hernández se queda fuera del Mundial

LanzaroteDeportiva.com

 

Ocupar el tercer puesto del ranking nacional y tener la marca mínima que exige la Federación Española de Atletismo, no han sido suficientes argumentos para que José Carlos Hernández acuda al Campeonato del Mundo de Atletismo. Incomprensiblemente, el ente federativo ha dejado fuera de la convocatoria al atleta conejero. La preparación realizada en los últimos meses no han servido para nada y la Federación Española se ha regido por otros baremos para realizar la convocatoria para el Campeonato del Mundo de Atletismo.

 

La Real Federación Española de Atletismo ha dejado fuera de la lista para el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur) al fondista conejero José Carlos Hernández. El atleta del Tenerife CajaCanarias había acreditado en tiempo y forma la mínima A establecida por el organismo federativo para poder formar parte del combinado nacional. Finalmente, han sido elegidos tres atletas cuando todo indicaba que serían cinco los elegidos para formar parte del equipo.

 

Al conocer la noticia, José Carlos Hernández se mostraba “triste y apenado”, y admitía que era “el objetivo de mi vida”. “He renunciado a ganar más dinero en otras distancias por dedicarme por entero en mi ilusión de ser internacional, pero finalmente se ha decidido otra cosa a la que se esperaba en un primer momento”, explicaba el atleta conejero.

 

José Carlos Hernández ocupa en la actualidad el tercer puesto del ranking nacional, tras haber hecho en septiembre de 2010, en Berlín, con un tiempo de 02:13:46. La selección estará compuesta por Chema Martínez, veterano del combinado nacional y que tiene peor tiempo que el atleta conejero, tras realizar 02:15:25 en Londres. La lista se completa con la presencia de Pablo Villalobos (02:12:21) y Rafael Iglesias (02:13:44). La marca de Rafa Iglesias fue lograda en San Sebastián, una prueba que hasta la fecha no ha sido homologada por la IAAF.

 

El atleta conejero se encuentra en estos momentos en Valladolid donde está realizando una serie de entrenamientos con su preparador. “No me quería hacer ilusiones, porque ya me paso algo parecido el año pasado en el Europeo de Barcelona, en el que me quedé como reserva por algo similar”, explicaba José Carlos Hernández.

 

“Estas son las cosas que te hacen replantearte otras, ya que a veces no vale la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa”, comentaba el atleta conejero y admitía que la decisión de la Federación Española de Atletismo “ha sido un palo”.

 

José Carlos Hernández competirá este sábado en los 10 kilómetros en ruta de Valverde del Majano (Segovia) y su próximo reto será la tercera y última jornada de la Liga de Clubes de División de Honor con el Tenerife CajaCanarias.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.