Logró el oro en los 1000 metros y la plata en 100 metros y longirud
LanzaroteDeportiva.com
Aduén Merino continúa demostrando que es una de las grandes promesas del atletismo paralímpico, conquistando el lanzaroteño tres medallas en el recién celebrado Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas. El atleta del ADAL Lanzarote participó en la categoría T12/F12, destinada a los deportistas con problemas visuales, y no solo se subió al podio en tres ocasiones, sino que también pulverizó sus mejores marcas personales en las tres pruebas en las que participó.
El Campeonato de España Liberty Seguros Promesas Paralímpicas se desarrolló este pasado fin de semana en Toledo, con dos jornadas de competición en la que se dieron cita los atletas más destacados del panorama nacional. Entre los participantes se encontraba Aduén Merino, habitual el atleta del ADAL Lanzarote en este tipo de pruebas.
La mejor noticia del fin de semana llegaría en la prueba de los 1.000 metros lisos, en la que Aduén Merino se proclamó campeón de España con un tiempo de 3:08,96 minutos. Un registro con el que pulverizó su mejor marca personal y la mejoró en nada más y nada menos que siete segundos.
Aduén Merino también se subió al podio en las pruebas de 100 metros y salto de longitud, obteniendo en ambas la medalla de plata y también mejorando su mejor marca personal. En los 100 metros logró un tiempo de 12,95 segundos y en la longitud realizó un salto de 4,67 metros.
El atleta del ADAL Lanzarote sufre un problema visual causado por la enfermedad de nistagmus horizontal, que le provoca una ceguera parcial y con una agudeza visual de solo el 10%. Una discapacidad que no le impide desempeñar con normalidad su día a día y disfrutar del deporte al máximo nivel.