Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/summer_juvenil_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/summer_juvenil_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/summer_juvenil_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Summer Leigh, subcampeona de España Juvenil

LanzaroteDeportiva.com

 

Nuevo éxito deportivo el que ha logrado la atleta conejera Summer Leigh. La joven lanzaroteña se colgó la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo Juvenil. Una medalla que se une a las logradas en anteriores pruebas y que le permiten estar protagonizando una temporada de ensueño.

 

El Campeonato de España Juvenil de Atletismo en Pista al Aire Libre se disputó en la localidad de Granollers (Barcelona). Una cita en la que la isla de Lanzarote estuvo representada por tres atletas del club ADA Lanzarote. Summer Leigh en los 3.000 metros lisos, Juliette Hermann en el hepthatlon y Cristina Djalo en el lanzamiento de disco, habían obtenido las marcas mínimas que exige la Federación para estar en esta cita nacional.

 

 

Summer Leigh se proclamó subcampeona de España Juvenil después de excelente carrera en los 3.000 metros lisos, sólo siendo superada por Beatriz Estévez (Ciudad de Motril). Summer volvió a mejorar su marca personal, parando el crono en 09:58,92, bajando de la barrera de los diez minutos. La vencedora de la prueba hizo un crono de 09:39,82, marca que es el nuevo record de España y es la mínima para asistir al Mundial Sub´18.

 

Es la tercera medalla que logra Summer Leigh en la presente temporada en unos nacionales. La medalla de plata del Campeonato de España Juvenil, se une a la de oro en Pista Cubierta y la de plata en Cross. Y este próximo fin de semana ha sido convocada con la Selección de Canarias de categoría absoluta para competir en la prueba de los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España de Federaciones que se celebra en Avilés.

 

 

Las otras dos atletas conejeras participantes en el Campeonato de España Juvenil tuvieron una más que aceptable participación. Juliette Hermann logró el noveno puesto en el hepthatlon con 3.708 puntos, mejorando su mejor marca personal en 107 puntos. Por su parte, Cristina Djalo, fue décimo cuarta en el lanzamiento de disco con una marca de 24,91 metros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.