Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/aroa_merino_montana.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa Merino, campeona de Canarias de Montaña

LanzaroteDeportiva.com

 

La fondista lanzaroteña Aroa Merino ha inscrito en su palmarés un nuevo éxito deportivo. La atleta del Club Santa Cruz CajaCanarias logró el triunfo en el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña. Una victoria que le permite quitarse la espinita clavada del Campeonato de España en esta modalidad y en la que una confusión en el recorrido le impidió estar entre las primeras clasificadas del nacional.

 

El Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña se disputó en Puntallana (La Palma) y contó con un recorrido de 13,8 kilómetros. Un exigente recorrido marcado por el desnivel y que no fue impedimento para que Aroa Merino lograra un nuevo éxito en su carrera deportiva.

 

Aroa Merino cruzó la línea de meta en primer lugar, después de invertir un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 1 segundo. Aventajó en algo más de un minuto a Sonia Prieto y en más de seis a Alicia Diago, corredoras que completaron el podio de la categoría absoluta femenina.

 

La victoria en el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña sirve para que Aroa Merino se desquite del traspié que sufrió en el Campeonato de España, celebrado en El Sauzal (Tenerife) a finales del mes de junio. Aroa Merino marchaba en la segunda posición de la general tras la internacional Amada Sánchez y con más de un dos minutos de ventaja con respecto a la tercera clasificada. La corredora lanzaroteña se salía del circuito y corrió por el de hombre tres kilómetros más. Una circunstancia que le hacía perder la medalla de plata y la posibilidad de representar a España en el Campeonato de Europa a celebrar en próximas fechas en Turquía.

 

Aroa Merino es en la actualidad una de las grandes dominadoras en Canarias de la media y larga distancia. La lanzaroteña es campeona de Canarias de Campo a Través, Media Maratón y Maratón (42,2 km).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.