140 atletas en la I Carrera de Montaña San Marcial

LanzaroteDeportiva.com

 

El atletismo de montaña se está poniendo de moda en Lanzarote y cada vez son más las carreras de estas características que se disputan en la isla. Éste sábado tendrá lugar la primera edición de la Carrera de Montaña San Marcial del Rubicón Femes 2011. Una pruebas que se desarrollará en las inmediaciones de la localidad sureña de Femes.

 

El recorrido de la prueba será de 10 kilómetros, con la salida y llegada en la Plaza San Marcial del Rubicón. Los especialistas de este deporte consideran que se trata de una prueba de nivel avanzando, con zonas muy técnicas y de bastante desnivel. La carrera se puede hacer caminando, para los que no estén acostumbrados a este tipo de desniveles.

 

Los organizadores de la prueba se han visto desbordados con el número de inscritos. Inicialmente se había establecido un máximo de 100 participantes, pero finalmente los organizadores han cerrado las inscripciones con 140 atletas. Los dorsales se tienen que recoger a partir de las 08:45 horas en la Plaza de San Marcial del Rubicón en Femes.

 

La I Carrera de Montaña San Marcial del Rubicón es organizada por la Comisión de Festejos de Femes y cuenta con la colaboración del Club Vulcano de Triatlón y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

 

La prueba arrancará de manera oficial a las 10:00 horas desde la Plaza de San Marcial del Rubicón y se estima que los primeros participantes empleen entre 45 y 50 minutos en completar los 10 kilómetros de recorrido. A partir de las 12:30 horas se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías dispuestas en esta prueba atlética de montaña.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.