Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/carrera_montana_san_marcial.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

García Viñoly gana la I Carrera de Montaña S.Marcial

LanzaroteDeportiva.com

 

De éxito se podría calificar la primera edición de la Carrera de Montaña San Marcial del Rubicón “Femes 2011”. Una prueba que superó todas las expectativas de participación y fueron más de 160 atletas los que tomaron la salida. Por delante un exigente recorrido de montaña en los senderos de Femes y que se convirtió en un rompe piernas para los participantes. Francisco García Viñoly y Rosa Fontes, fueron los vencedores absolutos de la prueba.

 

La organización se vio desbordada con el gran número de personas que se acercaron hasta Femes para participar en esta prueba. Inicialmente se pensó en cerrar las inscripciones con 100 participantes, pero finalmente el número ascendió a algo más de 160 personas.

 

El recorrido discurrió por los senderos de Femes, con una distancia de 10 kilómetros y con zonas muy técnicas. Más de un atleta sufrió magulladuras por las caídas sufridas a lo largo del recorrido. Además, el fuerte viento reinante en la mañana del sábado dificultó aún más la prueba.

 

En la categoría masculina, el vencedor fue el joven Francisco José García Viñoly, atleta que desde un inicio copó las primeras posiciones de la clasificación. El segundo puesto fue para Agoney Morales Aparicio y tercero sería Alberto García Romero. En la categoría femenina, la vencedora fue Rosa Fontes Gutiérrez, seguida por María José Betancort Pacheco y Mónica Fernández González.

 

La organización también otorgó premios a las jóvenes promesas, categoría en la que competían los menores de 20 años. En chicos, Agoney Morales se llevó el trofeo, quien además fue segundo en la categoría absoluta. En chicas, la vencedora de esta categoría fue Antia Fernández Pintos.

 

Y en veteranos, para los mayores de 45 años de edad, el vencedor de la categoría masculina fue Matías Machín González y en mujeres el triunfo fue para Barbara Reyes Jiménez. También hubo premio para el primer atleta clasificado del municipio de Yaiza, honor que recayó en Echedey Sepúlveda Ganzo.

 

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos de la I Carrera de Montaña San Marcial del Rubicón “Femes 2011”. Un acto en el que estuvo presente Javier Camacho, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza. Además de los trofeos y medallas que recibieron los primeros clasificados de cada categoría, también hubo sorteo de premios donados por las empresas colaboradoras.

 

La organización de la I Carrera de Montaña San Marcial del Rubicón “Femes 2011” fue gracias a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza y el Club Triatlón Vulcano. Además, se contó con la colaboración de Restaurante Brisa Marina, Restaurante Mirador Salina, Restaurante Femes Casa Juan, Casa Emiliano, Restaurante Casa Brígida, Hielos Bocaina, Quesería Rubicón, Frutería La Huerta, Papagayo Bike y Más Deporte. También desempeñaron una importante labor los responsables de Protección Civil de Yaiza y Policía Local de Yaiza.

 

Pulse aquí para ver las fotos de la I Carrera de Montaña San Marcial

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.