Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/campeonato_canarias_absoluto.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los atletas conejeros se traen 14 medallas del regional

LanzaroteDeportiva.com

 

Buena actuación la que han protagonizado los atletas lanzaroteños en el Campeonato de Canarias Absoluto y Junior de Pista al Aire Libre, disputado durante este fin de semana en la isla de Tenerife. Los lanzaroteños se han traído un total de 14 medallas; seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Gian Luca Himpel con tres medallas y Summer Leight con dos oros, han sido los atletas que han protagonizado una mejor actuación.

 

El Campeonato de Canarias Absoluto y Junior de Atletismo de Pista al Aire Libre se disputó en Tenerife, concretamente en las instalaciones de TINCER. Un evento que contó con la participación de unos 250 atletas y en el que estuvieron presentes integrantes del ADA Lanarote.

 

Uno de los atletas más destacados de la expedición lanzaroteña fue Gian Luca Himpel, deportista que se colgó tres medallas al cuello. Su mejor resultado fue en el salto de pértiga, disciplina en la que realizó un salto de 1,90 metros, siendo séptimo de la categoría absoluta y medalla de plata entre los juniors. Gian Luca Himpel lograría dos medallas de bronce. Una en salto de longitud con una marca de 5,73 metros y la otra en los 100 metros vallas con un tiempo de 19,28 segundos. Ambas medallas dentro de la categoría junior.

 

Otro de los atletas conejeros que consiguió tres medallas en esta competición fue José Antonio Pérez. En la disciplina de salto de altura lograba una marca de 1,86 metros. Un salto que le permitía obtener la medalla de bronce en la categoría absoluta y la medalla de oro en la categoría junior. Su buena actuación se completó con una medalla de plata en el triple salto, después de lograr una marca de 12,85 metros. Un registro que le permitía ser cuarto en la categoría absoluta.

 

La joven Summer Leight volvió a dar muestras de su supremacía. La atleta conejera lograría dos medallas de oro. La primera en los 800 metros con un tiempo de 2:21,25 y la segunda en los 1.500 metros lisos, con un tiempo de 5:09,99. Las dos medallas fueron conquistadas en la categoría absoluta, codeándose con atletas mayores que ellas en edad.

 

Abraham Da Silva lograría dos medallas en la disciplina de los 1.500 metros lisos. En la categoría absoluta fue segundo en la final con un tiempo de 4:23,24, conquistando la medalla de plata. Un tiempo que le auparía al primer puesto de la categoría junior, en la que lograba la medalla de oro.

 

El fondista conejero José Carlos Hernández también estuvo presente en el Campeonato de Canarias Absoluto y Junior. José Carlos, atleta del Club Tenerife CajaCanarias, se impuso en la carrera de los 5.000 metros lisos con un tiempo de 15:00,83, logrando la medalla de oro.

 

Mario Alberto Segura lograba la medalla de oro en el salto con pértiga junior, después de un salto de 3,10 metros. Este mismo atleta participó en la disciplina de triple salto, siendo undécimo de la categoría absoluta con un registro de 11,80 metros.

 

La buena actuación de los atletas conejeros se completó con una medalla de plata de Cristina Djalo y un bronce de Omar González. Cristina Djalo se clasificó en segundo lugar de la disciplina de lanzamiento de disco, con un registro de 28,27 metros. También participó en el lanzamiento de jabalina, siendo sexta con un lanzamiento de 20,16 metros. La medalla de bronce de Omar González fue en los 100 metros vallas absoluto, con un registro de 17,37 segundos.

 

Juan Camilo López, Alejandro Zacharías, Néstor Pérez y José Gavira, completaron la lista de atletas conejeros que participaron en el Campeonato de Canarias Absoluto y Junior de Atletismo en Pista al Aire Libre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.