Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_non_stop_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_non_stop_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_non_stop_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Nace la Arrecife 2020 Lanzarote NON-STOP

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Arrecife 2020 Lanzarote NON-STOP  es el nombre de la carrera de ultrafondo que nacerá el próximo 5 de agosto. José Miguel Gutiérrez, Francisco José Godoy, Matías Machín y Baudilio Rodríguez, recorrerán todo el litoral costero de Lanzarote a través de caminos y senderos de tierra. Una exigente prueba deportiva que pondrá a prueba la preparación física de los cuatro aventureros.

 

Se trata de una prueba sin descanso y en la que los competidores esperan emplear algo más de 40 horas en completar los más de 200 kilómetros de recorrido. Una carrera continua, sin descansos, donde los corredores deberán poner todas sus capacidades físicas y técnicas, además de mucha concentración, para poder completar este exigente recorrido.

 

La prueba combina numerosas rutas y senderos de la isla, con ascensos y descensos de montañas, y con diferentes desniveles y grados de dificultad. Los participantes de la Arrecife 2020 Lanzarote NON-STOP tienen previsto pasar por cada uno de los centros  turísticos y dar realce a las bellezas naturales con las que cuenta Lanzarote.

 

José Miguel Gutiérrez, Francisco José Godoy, Matías Machín y Baudilio Rodríguez, son cuatro corredores de trail running y que han participado en la última edición de la Lavatrail y la Trasnvulcania 2011 de La Palma. Cuentan con una extensa experiencia en este tipo de pruebas y en las últimas semanas están realizando exigentes entrenamientos de 20 a 30 kilómetros diarios.

 

Los cuatro corredores estarán apoyados por Salvador Oscar Fajardo y Juan Carlos Rojas Fernández. Realizarán un apoyo logístico y los acompañarán en buena parte del recorrido. La celebración de la Arrecife 2020 Lanzarote NON-STOP se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Comercio, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

Más de 200 kilómetros de recorrido

 

La Arrecife 2020 Lanzarote NON-STOP transcurrirá por los siete municipios de la isla. El recorrido se iniciará el viernes 5 de agosto a las 05:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Arrecife poniendo rumbo a Costa Teguise. A través de la costa se pasará por los Ancones, Mala, Arrieta y Punta Mujeres y se continuará a través del asfalto hasta la localidad de Órzola.

 

En Órzola se hará el primer avituallamiento de comida sólida y líquidos, para posteriormente emprender la ascensión al pueblo de Ye. En el Mirador del Río se recuperarán los trayectos de los antiguos senderos y se comenzará el descenso a nivel del mar por el Risco de Famara.

 

Arrecife 2020 NON-STOP continuará su recorrido por un sendero que pasará por Caleta de Caballo, La Santa, Tenesa y Las Malvas, hasta llegar al pueblo de El Golfo. La mayor parte de este trayecto será nocturno, teniendo previsto amanecer en la localidad de Playa Blanca.

 

Los aventureros tendrán que afrontar la complicada zona de Los Ajaches en dirección a Playa Quemada, para alcanzar la localidad turística de Puerto del Carmen. La última parte del trayecto se realizará por la avenida marítima pasando por Playa Honda. El Cable y concluyendo el recorrido en el Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

Participación de otros deportistas y aficionados

 

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Ángela Hernández ha organizado una jornada especial para todos aquellos deportistas y aficionados que quieran unirse en esta aventura en la última parte del recorrido.

 

Así, sobre las 13 horas del sábado 6 de agosto,  todos aquellos que quieran participar se podrán unir a los cuatro participantes principales desde las inmediaciones del Hotel Los Fariones de Puerto del Carmen hasta la meta final situada en Arrecife donde se ofrecerá un pequeño refrigerio para todos los participantes y colaboradores como fiesta final.

 

En palabras de Ángela Hernández, “queremos instaurar esta prueba deportiva como una de las señas de identidad de Arrecife como ciudad activa, celebrándola cada año por estas fechas y en la que puedan participar deportistas y aficionados de todo el mundo. Es una buena manera de promocionar nuestra ciudad y la isla en general en el exterior y convertir Arrecife en una ciudad que apuesta por una vida sana y hábitos saludables al mismo tiempo que disfrutamos de los maravillosos espacios naturales que tiene la isla”, sentenció Hernández.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.