Warning: getimagesize(images/stories/otros/carrera_playa_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Éxito de participación en la VI Carrera en la Playa

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado la Playa de Famara (Teguise) fue el escenario de la sexta edición de la Carrera en la Playa. Una singular competición de carácter amistoso y que reunió a casi un centenar de atletas. Los deportistas pusieron el colorido sobre la arena y más de un bañista no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El único requisito para participar en la prueba era ir vestido completamente de blanco.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, fueron los encargados de la organización de esta singular carrera. Una hora antes del inicio de la prueba se iniciaron las inscripciones de los participantes y desde un primer momento se vio un gran ambiente sobre la arena de la playa.

 

La organización preparó diferentes distancias para cada uno de los grupos de edad. Los primeros en tomar la salida fueron los niños y niñas de 6 a 10 años de edad, quienes tuvieron que recorrer 1.000 metros. En la categoría femenina, la vencedora fue Nuria Gallego Ferro con un tiempo de 5 minutos, 41 segundos y 9 décimas. La segunda posición sería para Isora Pérez Cruz y la tercera plaza se la llevaría Aicha Mabel Betancort Alayón.

 

En la categoría masculina, Yohannes Robayna Pérez fue el más rápido en recorrer los 1.000 metros de distancia y cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 minutos, 34 segundos y 4 décimas. La segunda plaza del podio estuvo muy reñida, siendo Saúl Hernández Hernández (04´44”6) el segundo clasificado y tercero sería Bradley Ibrahim (04´45”0). En la categoría de 11 a 16 años de edad, con un recorrido de 3.000 metros el vencedor fue Rubén Toribio y en féminas la vencedora fue Mar Carretero.

 

La mayor participación se produjo en la categoría absoluta, reservada para los mayores de 16 años y quienes tuvieron que afrontar un recorrido de 5.000 metros. En la categoría masculina, Francisco José García Viñoly, atleta del Club Santa Cruz CajaCanarias, no dio opciones al resto de participantes y se impuso con un tiempo de 16´34”2. Es la tercera victoria consecutiva que suma García Viñoly en la isla de Lanzarote, después de los triunfos en la Milla de San Ginés y en la Milla del Centro Deportivo Fariones.

 

A más de 32 segundos del ganador entró José García López en la línea de meta y la tercera plaza sería para Ulises Hernández Martín. En la categoría femenina, Summer Leight, una de las grandes promesas del atletismo conejero se hizo con el triunfo con un crono de 20´42”0. Aventajó en más de un minuto a Puri Gallego Ferro, segunda clasificada. Y el tercer lugar del podio fue para Sandy Robson

 

Clasificación IV Carrera en la Playa de Famara

 

{morfeo 30}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.