Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_nonstop_7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Miguel Gutiérrez: “Lo que más temo es una lesión"

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

José Miguel Gutiérrez  es natural de Arrecife, tiene 35 años de edad y es miembro de la Policía Local de Arrecife. Lleva dos años compitiendo en carreras de ultrafondo. Se estrenó como atleta en las Dunas de Corralejo (Fuerteventura), ha participado en varias medias maratones y tomó parte en la última edición de la Transvulcania de La Palma 2011.

 

¿Cuáles son las sensaciones que tienes a la hora de afrontar la Arrecife 2020 Lanzarote NON – STOP?

 

Las sensaciones ahora mismo son sobre todo de respeto. Sabemos que es una prueba dura y difícil porque son muchos kilómetros. La psicosis típica de las personas que afrontan este tipo de pruebas es el miedo a las lesiones y no poder terminarla. Con muchas ganas de empezar

 

¿Cuánta preparación llevas?

 

Llevamos dos años dedicándonos a lo mismo. Hemos hecho diferente tipo de pruebas. En los últimos cuatro meses llevamos haciendo entre 35 a 40 kilómetros diarios

 

¿Qué es lo que más temes?

 

Una lesión y no poder terminar. Tanto la distancia, los desnivele como los kilómetros se lleva bien, pero lo peor es una lesión.

 

¿Cuál es para ti la parte más complicada de la prueba?

 

Para mí personalmente todo el tramo que tenemos hasta llegar a Famara. Desde que salimos de Arrecife dirección Orzola, bajar  el Risco y llegar a Famara. En cuanto a lo psicológico la zona de Los Ajaches.

 

Una de las partes más técnicas del recorrido es la zona de Las Malvas en Tinajo, un trayecto que tendrán que realizar en plena noche, ¿cómo afrontarán esta zona del recorrido?

 

Esa zona la tenemos pensada hacer entre caminar y un trote muy suave para ir recuperándonos de la carga del día. Y esperamos que se nos pase lo más ameno posible.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.