Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_nonstop_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Baudilio Rodríguez: “Con muchas ganas de empezar"

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

Baudilio Rodríguez es una persona aventurera por naturaleza y que ha protagonizado varias aventuras en los últimos años. Este electricista de 40 años de edad lleva tres años practicando esta modalidad deportiva y ha participado en tres ocasiones en la Transvulcania de La Palma. Hace varios años acompañó a José Manuel Galán en la aventura de unir las siete islas en zodiac.

 

¿Cuáles son las sensaciones que tienes a la hora de afrontar la Arrecife 2020 Lanzarote NON – STOP?

 

Con ganas de empezar porque llevamos mucho tiempo preparándonos. Es un reto para nosotros y una superación al intentar darle la vuelta a la isla del tirón.

 

Eres una persona que en ocasiones has estado vinculado al mundo del motor, ¿por qué ahora te ha dado por el tema del ultramaratón?

 

En el ultrafondo dependes de la preparación física de la persona y en el motor dependes de un vehículo. Aquí estás más en contacto con la naturaleza y el medioambiente

 

¿Qué es lo que más temes?

 

Lo que más tengo en mente es lo que puede pasar en caso de una lesión o una fatiga. Lo máximo que hemos hecho del tirón ha sido de 15 a 18 horas. Y aquí vamos hacer el doble de distancia y la verdad es que no lo he afrontado nunca.

 

¿Cuál es la parte más complicada del recorrido?

 

Para mí la parte más complicada es el primer tramo. Aunque iremos más frescos es más complicada por el tipo de terreno, con bastante piedra, con algo de baja y hasta que no bajemos el Risco no vamos a encontrar una zona llana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.