Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lanzarote_nonstop_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote NON-STOT, en busca de un sueño

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

Llegó el momento de la verdad. Se acabaron las duras sesiones de entrenamientos y por delante más de 200 kilómetros por todo el litoral costero de Lanzarote. El único objetivo emplear menos de 40 horas en darle la vuelta a la isla. José Miguel Gutiérrez, Francisco José Godoy, Matías Machín y Baudilio Rodríguez, serán los cuatro aventureros que intentarán lograr esta hazaña. Una aventura que comienza en la madrugada del viernes y que pretenden concluir con éxito en la tarde del sábado.

 

Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP nace con el objetivo de convertirse con el paso de los años en una prueba referente del calendario de ultramaratones de Canarias. Los senderos y los paisajes de Lanzarote invitan a la organización de este tipo de pruebas. Los desniveles existentes y el diferente tipo de superficie de los senderos de la isla, la convierten en una prueba de lo más dura.

 

Durante todo el recorrido contarán con un coche de asistencia y estarán acompañados por Salvador Fajardo y Juan Carlos Rojas. Un coche en el que irá el avituallamiento, compuesto por sándwiches, frutos secos, fruta y no podía faltar el gofio amasado. Además, llevarán diferentes mudas de ropa para cambiarse por el camino y un botiquín para asistir a los corredores en cualquier tipo de infortunio.

 

La prueba arrancará en la madrugada del viernes, a las 05:00 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Arrecife. Los cuatro aventureros podrán rumbo a Costa Teguise. A través del litoral costero pasarán por las zonas de los Ancones, Mala, Arrieta y Punta Mujeres, con previsiones de estar en la zona de Órzola a media mañana. El recorrido continuará durante toda la tarde y noche y el viernes, y la llegada está prevista para las 17:00 horas del sábado en el Parque José Ramírez Cerdá.

 

Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. También cuentan con la colaboración de Más Deporte, Powergym, Salud y Deporte y Emerlan.

 

Los corredores han hecho un llamamiento para estar acompañados en la última parte del recorrido y para ello se está organizando una concentración de corredores en el Hotel Fariones de Puerto del Carmen a las 13:00 horas del sábado.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.