Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/xtreme_yaiza_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Airam Fernández vence en la K10 Xtreme Yaiza

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Divertida y al mismo tiempo, dura prueba la que se celebró en la mañana de este sábado en La Degollada (Yaiza). La K10 Xtreme Yaiza se puede considerar todo un acierto por parte de los organizadores y los atletas participantes se divirtieron con una novedosa carrera. Un circuito de 10 kilómetros de recorrido y en el que los atletas tuvieron que superar casi una veintena de obstáculos. Airam Fernández en categoría masculina y Deborah Kim Jones en féminas, fueron los vencedores de la categoría absoluta.

 

Más de 70 personas se inscribieron finalmente en la primera edición de la K10 Xtreme Yaiza. Los atletas además de afrontar un recorrido de 10 kilómetros, tuvieron que hacer frente a una serie de obstáculos y que se iban endureciendo con el paso de los kilómetros.

 

Superar un pantano con el agua hasta las rodillas, un pasillo de troncos, una pendiente de agua o un pasillo con ruedas, fueron algunas de las divertidas pruebas preparadas por la organización. El fango y el barro fueron los grandes protagonistas de la prueba. La nota divertida la pusieron un grupo de participantes que decidieron realizar la prueba disfrazados o con pelucas.

 

En la categoría masculina, el dominador de la prueba fue el lanzaroteño Airam Fernández, empleando un tiempo de 41:03. El segundo puesto en la línea de meta fue para Arturo Ramos (42:01), un atleta que se encuentra de vacaciones en Lanzarote y que se animó a participar. Y el podio se completó con Charly Vargas (42:27).

 

Entre las mujeres, la más rápida fue Deborah Kim Jones con un tiempo de 52:31. A escasos 20 segundos entró en la línea de meta Elena Fernández (52:51). Y la tercera posición de la general fue para Jaqueline Rabou (56:26).

 

La prueba también se pudo realizar por equipos. En esta categoría el vencedor fue “Sepiolita Extreme”, compuesto por Juan Ramos Rosales, Oliverio Torres Fajardo, Jacobo García y Claudio Cabrera. Entre las chicas, “Ateneas” fue el vencedor de la categoría de grupos. Un equipo formado por Herlinda Gil, Angharad Santana, Marta Camacho y María Cedrés.

 

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos. Un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Turismo, Rafael Tavío y la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín. Recibieron trofeo los primeros clasificados de cada uno de los grupos de edad y los más pequeños recibieron una medalla con la que se acreditaba su participación en la prueba. Además, hubo un pequeño refrigerio para todos los participantes y asistentes a la prueba.

 

La clasificación en cada una de las categorías fueron las siguientes:

 

MASCULINO

 

General

 

1. Airam Fernández 41:03

2. Arturo Ramos 42:01

3. Charly Vargas 42:27

 

De 18 a 29 años

 

1. Charly Vargas

2. Echedey Martín

3. Alejandro Morales

 

De 30 a 39 años

 

1. Airam Fernández

2. Arturo Ramos

3. Stuart John Paul

 

De 40 a 49 años

 

1. Lee Charles Burton

2. Iván Renato Martínez

3. Manuel Dévora

 

De 50 a 59 años

 

1. Santiago Viera

2. Angelo Ghigliani

 

Más de 60 años

 

1. Michael Eric

 

FEMENINO

 

General

 

1. Deborah Kim Jones 52:31

2. Elena Fernández 52:51

3. Jaqueline Rabou 56:26

 

De 18 a 29 años

 

1. María Sofía Perdomo

2. Raquel Rodríguez

3. Zaida Viera

 

De 30 a 39 años

 

1. Elena Fernández

2. Luisa Bernal

3. Sandra Duarte

 

De 40 a 49 años

 

1. Jeanette Gasque

2. Julie Cliffe

3. Jaqueline Rabou

 

De 50 a 59 años

 

1. Deborah Kim Jones

2. Sue Fugle

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la K10 Xtreme Yaiza

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.