Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/haria_extreme_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/haria_extreme_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/haria_extreme_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

450 inscritos en la primera edición de la Haría Extreme

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Gran auge el que están cogiendo en Lanzarote las pruebas de ultrafondo. Eventos deportivos que combinan la naturaleza, los parajes naturales y la resistencia física de los participantes. El próximo 1 de octubre se celebrará la I Haría Extreme que se desarrollará en el municipio norteño. Los organizadores se han visto desbordados con el número de inscripciones y desde hace varias semanas se han completado el cupo de participantes en cada una de las categorías.

 

En la mañana del lunes se procedió a la presentación de la primera edición de la carrera de montaña “Haría Extreme”. Un acto en el que estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, el concejal de Deportes, Christian Avero, y el presidente del Club Arista, David Déniz.

 

La Haría Extreme será una carrera de ultrafondo de montaña que discurrirá por los senderos del municipio de Haría y en la que se combina los paisajes del norte de la isla con el esfuerzo físico que tendrán que realizar los participantes de la prueba.

 

 

Una prueba abierta para todos los públicos y para ello se ha preparado diferentes distancias. La prueba estrella será la Ultra Maratón de 50 kilómetros de recorrido. Luego se encuentra la Haría Extreme Medium de 22 kilómetros y la Haría Extreme Senderista de 10 kilómetros, preparada para todos aquellas personas que quieran disfrutar de la prueba a un nivel bajo de competencia. Además, para los más pequeños se ha preparado un pequeño recorrido de unos 500 metros.

 

Las inscripciones han superado las previsiones iniciales y la organización se ha visto en la obligación de cerrar las inscripciones al completarse el cupo de plazas en cada una de las modalidades. En los últimos meses se han recibido más de 750 solicitudes de inscripción, aunque sólo se podrán atender 450 plazas. La prueba forma parte del circuito internacional Trans Adventure Tour 2011, siendo puntuable para la edición de este año.

 

 

La I Haría Extreme se disputará el próximo 1 de octubre. La compañía Binter Canarias colabora en la prueba con un descuento del 50% en los billetes de los atletas que vengan de otras islas, al igual que Naviera Armas con un descuento del 20% en los trayectos de barco. Además, los participantes que vengan de otras islas tendrán estancia gratuita en la residencia escolar del municipio.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.