Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/haria_extreme_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Todo preparado para la I “Haría Extreme”

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del sábado se pondrá en marcha la primera edición de la “Haría Extreme”, una prueba de ultramaratón que se desarrollará por los duros senderos del norte de Lanzarote. La “Haría Extreme” contará con la participación de 500 atletas y desde hace varios meses se cerraron las inscripciones, viéndose superadas todas las expectativas de los organizadores. Todo está listo para la celebración de la prueba que arrancará a las 08:00 horas del sábado.

 

La “Haría Extreme” es una prueba organizada por el Ayuntamiento de Haría y el Club Deportivo Arista. El objetivo es convertir la prueba norteña en todo un referente de las carreras de ultramaratón que se celebran en España y que pase a formar parte del calendario de la Copa de España de Carreras de Montaña. Desde hace varios días, varios miembros de la organización ultiman los detalles del recorrido, para que las tres modalidades se puedan desarrollar sin ningún tipo de incidente.

 

Más de 700 atletas se han inscrito en esta prueba, aunque tan sólo 500 podrán tomar la salida. Debido a las medidas medioambientales que hay que respetar en este tipo de eventos, la organización ha limitado la participación en 500 personas. 100 de los corredores tomarán la salida en la modalidad de ultra maratón, 50 kilómetros; 250 en la modalidad de medio maratón, 22 kilómetros; y 150 en la modalidad de senderismo, de 10 kilómetros.

 

La “Haría Extreme” contará con la participación de destacados corredores nacionales e internacionales. Es el caso del alemán Philip Reiter del Team Salomón Deutchland, David López Castro, reciente ganador de la GoreTex Reansalpine Run o Pablo Vega, ganador en 2010 de los 100 kilómetros Madrid – Segovia.

 

Entre los favoritos al triunfo final estarán los corredores locales que conocen al dedillo el recorrido por el que transcurrirá la “Haría Extreme” y destacados atletas canarios. Esther Fernández, ganadora de la K42 Sáhara en 2010, Alberto Rodríguez Castro, Carlos García, José Israel Fernández, Octavio García o Yeray Durán, son algunos de los atletas que parten en la lista de favoritos al triunfo final.

 

La “Haría Extreme” será supervisada por varios jueces de la Federación Española de Montaña, verificando el recorrido de la prueba y conseguir su homologación. La prueba lanzaroteña será presentada a la Copa de España de Carreras de Montaña y se convertiría de esta manera en la segunda carrera oficial en Canarias.

 

La primera edición contará con la participación de dos lanzaroteños con discapacidad física. La Asociación Tri WWW aportará dos sillas joelettes, destinadas a deportistas adaptados y que permitirá a estos dos atletas disfrutar del senderismo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.