Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/music_marathon_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos Hernández gana la III Music Marathon

LanzaroteDeportiva.com

 

La tercera edición de la Music Marathon Festival contó con la participación de más de 300 atletas y que llenaron de colorido la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Una tarde festiva en la que se combinó la música y el deporte. Cada 300 metros había un escenario con distintos estilos musicales y que animaron a los atletas participantes. El conejero José Carlos Hernández revalidó el título de campeón. La polaca Agniezka Ciolek fue la vencedora en la categoría femenina.

 

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida. La organización programó distancias adaptadas para los jóvenes valores del atletismo lanzaroteños y ellos también pudieron disfrutar de la Music Marathon. Algunos de los pequeños participantes hicieron el recorrido acompañados por sus padres y en la línea de meta les esperaba Kenneth Gasque para felicitarlos por el esfuerzo.

 

La prueba reina fue la media maratón y que estuvo dominada de principio a fin por el lanzaroteño José Carlos Hernández. Desde un inicio imprimió un fuerte ritmo, lo que le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar. José Carlos paró el cronómetro en 1 hora, 8 minutos y 11 segundos. Aventajó en más de tres minutos al olímpico polaco Marcin Fudajec (1:11:56). Y la tercera plaza del podio fuer para el triatleta Gregorio Cáceres (1:15:00).

 

En la categoría femenina se cumplieron las previsiones iniciales y la atleta polaca Agniezka Ciolek fue la ganadora de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 13 segundos. La segunda en la línea de meta fue la lanzaroteña Rosa Fontes (1:32:55). Y el tercer puesto fue para la británica Alison Bowden (1:47:25).

 

El III Music Marathon Festival, que discurrió por un circuito de la Avenida de Las Playas”, incluyó también una prueba de cuarto de maratón, con una distancia de unos 10 kilómetros. El vencedor de esta categoría fue Víctor Guadalupe (36:39), seguido por Jesús Albar (39:10) y Antti Salopuro (39:27). En la categoría femenina, la primera posición fue para Puri Gallego (49:41), estando acompañada en el podio por Naomí García (54:55) y Kim Hudson (54:58), segunda y tercera clasificada respectivamente.

 

La prueba incluyó también un apartado para deportistas en sillas de ruedas, contando con la participación del paralímpico español Rafa Botello. Además, los componentes de Tri WWW participaron en la Music Marathon Festival con dos sillas adaptadas “joelette”.

 

A la finalización de las diferentes categorías se procedió a la entrega de trofeos. Una acto en el que estuvo presente el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, quien mostró su “satisfacción” por el desarrollo de la tercera edición de la Music Marathon Festival. Hernández comentó que “eventos de este tipo suponen un verdadero atractivo turístico para el municipio de Tías”.

 

Clasificación III Music Marathon Festival. 21 Kilómetros

Clasificación III Music Marathon Festival. 10 kilómetros

Galería de Fotos III Music Marathon Festival. Chinijos

Galería de Fotos III Music Marathon Festival. Carrera

Galería de Fotos III Music Marathon Festival. Entrega de Trofeos

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.