Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/haria_extreme_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Haría Extreme puntuará para la Copa de España

LanzaroteDeportiva.com

 

La primera edición de la Haría Extreme fue todo un éxito, tanto en el apartado organizativo, como en la participación de atletas y en el recorrido preparado para el estreno de la prueba. La Federación Española de Deportes de Montaña se ha fijado en la prueba del norte de Lanzarote y la ha incluido en el calendario de la Copa de Montaña de la temporada 2012. Una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los organizadores y responsables del Ayuntamiento de Haría.

 

La Haría Extreme ha logrado hacerse un hueco entre las pruebas de élite de carreras de montaña al ser incluida en la programación oficial de la Copa de España para el 2012. La excelente organización, la implicación de los vecinos del municipio y la belleza del recorrido, así como la dureza de los senderos por el que transcurre la prueba, han sido argumentos suficientes para que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada incluya la Haría Extreme en su calendario nacional de 2012.

 

Más de 700 corredores comprobaron en la primera edición la dureza de los senderos del norte de Lanzarote. Disfrutaron con una carrera de ultrafondo que puso a prueba la resistencia física de los participantes. Con unos considerables desniveles, todos los participantes valoraron positivamente el recorrido de la prueba.

 

La Copa de España de Montaña estará compuesta por cuatro pruebas y la Haría Extreme será la segunda del calendario. La fecha elegida para la celebración será el 16 de junio y sufrirá una pequeña modificación en la distancia. El recorrido será de 32,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.450 metros.

 

Los corredores más destacados de las carreras de montaña se darán cita en Lanzarote y se espera la participación de atletas nacionales de 12 comunidades autónomas diferentes. A todos ellos, hay que unir los corredores canarios, ya que la Haría Extreme coge el testigo de la Artenara Trail, prueba que en el 2011 fue puntuable para la Copa de España de Montaña.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Christian Avero, comentaba que se encuentran muy satisfechos de la espectacular acogida que ha tenido la Haría Extreme entre los deportistas de carrera de montaña. Avero explicaba que la alegría se ha desbordado “cuando nos han comunicado la inclusión de la Haría Extreme en las pruebas valederas para la Copa de España 2012”.

 

La misma alegría muestra el alcalde del Haría, José Torres Stinga, quien manifiesta que “la participación de la Haría Extreme en la Copa de España es un gran espaldarazo para su proyección nacional e internacional”. “A partir de ahora el municipio de Haría no sólo será recordado por sus bellezas naturales, sino también por el desarrollo de una de las pruebas de la Copa de España de Carreras de Montaña”, puntualizaba el alcalde de Haría.

 

La cita será el próximo 16 de junio de 2012. Pronto se conocerán más detalles de las inscripciones y de las diferentes categorías dispuestas por la organización. Los interesados en participar deberán estar atentos, ya que en la primera edición a las pocas semanas de abrirse las inscripciones se tuvieron que cerrar al verse desbordados con el alto interés que despertó.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.