Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/media_maraton_tacoronte.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos y Aroa, dominan la 1/2 Maratón de Tacoronte

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Club Tenerife CajaCanarias

 

Los atletas lanzaroteños volvieron a demostrar su supremacía en la larga distancia y coparon las primeras posiciones de la Media Maratón Ciudad de Tacoronte. La prueba tinerfeña coronó a José Carlos Hernández y Aroa Merino los nuevos campeones de Canarias de la distancia. Los dos atletas conejeros dominaron la prueba disputada este fin de semana en Tacoronte.

 

En la categoría masculina, José Carlos Hernández y Miguel Ángel Vaquero volvieron a ser los grandes protagonistas de la vigésimo segunda edición de la Medio Maratón Ciudad de Tacoronte. La prueba atlética reunió a más de 400 atletas y quienes afrontaron los 21,1 kilómetros de distancia de la media maratón.

 

Los dos atletas del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica se quedaron solos a mitad de carrera, gracias al fuerte ritmo impuesto por ambos y que el resto de competidores no pudo seguir. En los kilómetros finales fue José Carlos Hernández el más fuerte y se llevó el triunfo en la línea de meta con un tiempo de 1:11:17. Aventajó en siete segundos a Miguel Ángel Vaquero. La tercera plaza del podio fue para Nacho Martín del club Trivalle de Güimar (1:13:04).

 

En la categoría femenina, Aroa Merino tampoco tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria en la XXII Media Maratón Ciudad de Tacoronte y cumplió con el favoritismo que le otorgaban los organizadores antes de la celebración de la prueba. La corredora del club Tasaigo paró el crono en 1:24:07, con prácticamente dos minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada Cristina del Val (1:25:54). Raquel Lora se hizo con el tercer puesto de esta prueba.

 

El triunfo logrado por José Carlos Hernández y Aroa Merino en la Media Maratón Ciudad de Tacoronte, corono a los dos  atletas lanzaroteños como nuevos campeones de Canarias de Media Maratón.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.