Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/entrenamiento_non_stop_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/entrenamiento_non_stop_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/entrenamiento_non_stop_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/entrenamiento_non_stop_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo Arrecife 2020 intensifica el entrenamiento

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Apenas restan tres semanas para que los componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP afronten su segundo reto. Después de recorrer la isla de Lanzarote por todo el litoral costero, ahora el objetivo es hacer lo mismo en la isla de Fuerteventura. Un reto de casi 320 kilómetros de recorrido y para el que necesitarán cerca de 60 horas. Los entrenamientos para afrontar el reto con garantías están siendo duros y muy exigentes, y siempre con la supervisión de Juan Montero.

 

Matías Machín, Baudilio Rodríguez, José Miguel Gutiérrez y Francisco Godoy, ultiman su preparación para afrontar el reto de recorrer todo el litoral de la isla de Fuerteventura los días 12, 13 y 14 de enero de 2012. Un prueba que discurrirá por todos los senderos costeros con los que cuenta la isla majorera y pasar por los lugares más emblemáticos de Fuerteventura.

 

Los cuatro componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP se han puesto en manos de Juan Montero, responsable de la empresa “Salud, Deporte y Bienestar” que se encuentra situada en las instalaciones del complejo hotelero Sands Beach Resort en Costa Teguise. Juan Montero es el encargado de diseñar la planificación semanal de entrenamientos de los cuatro atletas.

 

 

Los entrenamientos se desarrollan seis días a la semana y sólo con una jornada de descanso. Jornada que en ocasiones es aprovechada para sesiones de masaje y recuperación muscular. Los cuatro componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP realizan semanalmente más de 100 kilómetros de carrera continúa. Una distancia que ha ido en aumento con el paso de las semanas de preparación.

 

La semana pasada los cuatro componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP desarrollaron un entrenamiento de 12 horas. La jornada se inició en el norte de Lanzarote y durante doce horas recorrieron los senderos de la isla de norte a sur, hasta terminar en la localidad de Playa Blanca. Durante este entrenamiento completaron más de 80 kilómetros de recorrido y sirvió para comprobar el estado físico en el que se encuentran en estos momentos.

 

 

La planificación de entrenamiento semanal se completa con series de 5 kilómetros de carrera continúa, 10 kilómetros sobre la arena de la playa o 20 kilómetros por senderos y caminos. Además, dos días a la semana los atletas tienen que realizar sesiones de dos horas en bicicleta, algunas de ellas en carretera y otras en bicicleta estática. A todo ello hay que añadir los ejercicios de tonificación del tren superior e inferior, abdominales, lumbares y flexiones, que se realizan en el gimnasio de las instalaciones del Sands Beach Resort en Costa Teguise.

 

 

La segunda aventura de los componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP arrancará durante la madrugada del jueves 12 de enero de 2012. El punto de salida será en la localidad de Corralejo y los aventureros pondrán rumbo al Cotillo por la parte este de Fuerteventura. La carrera transcurrirá por lugares tan emblemáticos como Ajui, Cofete, Morrojable, Las Playitas, El Castillo y con llegaba el sábado14 de enero, a última hora de la tarde, a Corralejo. Los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario, Pájara, Tuineje y Antigua, serán el escenario de la aventura.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.