Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/fuerteventura_nonstop_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/fuerteventura_nonstop_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/fuerteventura_nonstop_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Juan Montero: “Lo que más me preocupa es la segunda noche”

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Juan Montero, responsable de la empresa “Salud, Deporte y Bienestar”, ha sido el encargado de planificar la preparación física de los cuatro componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP. Matías Machín, Baudilio Rodríguez, Fran Godoy y José Miguel Gutiérrez, llevan preparando esta prueba desde hace tres meses y esperan llegar en las mejores condiciones físicas para afrontar los más de 300 kilómetros de recorrido en Fuerteventura.

 

Juan Montero explica que se ha realizado una “planificación completa para los cuatro atletas” y que la misma se ha basado en “nutrición, suplementación específica, fisioterapia y osteopatía”. Cada semana han recibido sesiones de fisioterapia y osteopatía, que ha servido para “evitar que el entrenamiento provocara algún problema”. Un entrenamiento que se ha prolongado durante los últimos tres meses.

 

Para afrontar una prueba de estas características, nada habituales entre los deportistas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Montero comenta que se ha combinado el “entrenamiento cardiovascular para aumentar la resistencia” y luego se ha “hecho un trabajo más específico, en el que se ha entrenado aspectos neoromusculares y ejercicios propiopectivos”.

 

 

El fisioterapeuta de los cuatro integrantes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP, se muestra satisfecho con el trabajo que han realizado. “Llegan muy bien y el resultado del entrenamiento ha sido satisfactorio”, comenta Juan Montero. “Fran Godoy ha tenido un contratiempo, debido a una fuerte contusión en el pie y ha tenido que frenar el entrenamiento durante las dos últimas semanas”, explica el fisioterapeuta. A pesar de ese problema, asegura que todos llegan en perfectas condiciones para afrontar el reto de recorrer Fuerteventura por todo el litoral costero.

 

La nutrición es una de las partes importantes del entrenamiento de los deportistas y este ha sido uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta en los últimos tres meses de preparación. La nutricionista María José Tenedor ha sido la encargada de supervisar la dieta que han tenido los atletas en las últimas semanas. “Necesitan alimentos para tener energía y que no sean pesados”, explica Juan Montero. Durante el recorrido sobre todo se alimentarán con “hidratos, proteínas, productos integrales y la suplementación deportiva juega un papel importante”, argumentaba Montero.

 

“Lo que más me preocupa es la segunda noche, porque estarán en el ecuador de la prueba y mentalmente les puede pasar factura”, es el principal temor que tiene Juan Montero de la aventura que afrontan los cuatro componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP. Asegura Juan Montero que “les puede entrar la desesperación” en la segunda noche del recorrido.

 

 

Juan Montero acompañará al equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP durante todo el recorrido en Fuerteventura. Un seguimiento exhaustivo para analizar cómo se encuentran físicamente en cada momento y para determinar los alimentos que tomarán en cada uno de los puntos de avituallamiento previstos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.