Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/37.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Reto superado por el equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Tres jornadas de intenso esfuerzo las que tuvieron que superar los componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP. El reto de recorrer Fuerteventura por todo el litoral costero fue más complicado de lo esperado y muchas las adversidades que tuvieron que superar. Después de 65 horas de carrera ininterrumpida y más de 273 kilómetros, Baudilio, Matías, José Miguel y Fran, llegaban al muelle de Corralejo, lugar desde el que se inicio la carrera en la noche del miércoles.

 

La aventura se iniciaba en la localidad de Corralejo en la madrugada del miércoles al jueves. En la línea de salida, los componentes del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP tuvieron el apoyo de varios integrantes del equipo Columbus Runner Fuer y quienes corrieron a su lado durante los primeros kilómetros de la noche. La primera parte del recorrido discurrió por la parte de este de Fuerteventura, uniendo las localidades de El Cotillo, Los Molinos o Ajuy. El viento fue el protagonista de la primera noche de aventura y que dificultó el avance de los aventureros.

 

Los primeros problemas se produjeron en el tramo comprendido entre Ajuy y La Pared. Los que en principio parecía un trayecto fácil, se fue complicando debido a los desniveles que tuvieron que superar los atletas. Tuvieron problemas de orientación y durante muchos kilómetros estuvieron perdidos sin saber por donde debían continuar. La noche se les echó arriba y tuvieron que hacer más kilómetros de los esperados para llegar a La Pared.

 

El viento y el frío volvieron a hacer acto de presencia en la segunda noche de la aventura. En la bajada hasta la zona de Cofete, el viento soplaba con tanta intensidad que los cuatro aventureros parecían que estaban en medio de una tormenta de arena típica del desierto. Con muchas dificultades llegaban hasta Cofete, en el sur de Fuerteventura, y emprendía el camino para recorrer la parte oeste de la isla. Con las primeras horas del día avanzaban sin descanso, superando localidades como Gran Tarajal, Tarajalejo o Las Playitas.

 

La tercera noche fue la más complicada, no por la orografía del terreno, sino porque el cansancio empezaba a pasar factura y el sueño se apoderaba de Baudilio Rodríguez, Matías Machín, José Miguel Gutiérrez y Fran Godoy. Durante la madrugada alcanzaban la zona de Pozo Negro y emprendía camino hasta Caleta de Fuste. Con la llegada de las primeras horas del día, cambiaba la cara de los aventureros y veían cada vez más cerca el sueño de cumplir con el reto que se habían marcado.

 

Los kilómetros pesaban en las piernas de los aventureros y cada vez les costaba más ayuda avanzar. La zona de las dunas de Corralejo dejó una bella estampa para el equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP, siendo muchos los curiosos que se interesaban por la aventura que estaban realizando. Los kilómetros finales fueron interminables y a las 17:00 horas del sábado llegaban al muelle de Corralejo. Allí fueron recibidos por familiares, amigos y por todo el equipo que los acompañó durante su recorrido por Fuerteventura.

 

65 horas y 173 kilómetros de recorrido, son algunos de los números que nos deja la aventura de Baudilio Rodríguez, Matías Machín, José Miguel Gutiérrez y Fran Godoy. Después de recorrer Lanzarote por todo el litoral costero, ahora han logrado el reto de hacer lo mismo en Fuerteventura. Con las piernas doloridas por el esfuerzo realizado, en la mente de los aventureros está buscar nuevos retos.

 

Promoción turística

 

La aventura del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP ha servido para promocionar turísticamente la ciudad de Arrecife. Una campaña promocional que se realizó con el paso de los aventureros por los municipios de Fuerteventura. Una caravana con el lema “Arrecife, ven a conocernos”, acompañó a los atletas y se repartieron más de 35.000 folletos publicitarios entre los turistas y vecinos de la isla majorera.

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, tuvo la oportunidad de saludar y animar a los aventureros durante el recorrido. El encuentro se produjo en la localidad de Tarajalejo y allí pudo comprobar la ilusión con la que afrontaban Baudilio, Matías, José Miguel y Fran, la aventura de recorrer el litoral costero de Fuerteventura.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.