Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/aroa_grancanaria_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa Merino, ganadora del III Gran Canaria Maratón

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.laprovincia.es

 

La tercera edición del Gran Canaria Maratón volvió a tener acento conejero. Los atletas de Lanzarote fueron los grandes protagonistas de la prueba que reunió en la mañana del domingo a más de 4.000 atletas. Aroa Merino fue la vencedora en la categoría femenina. Un maratón que estuvo marcado por la descalificación del conejero José Carlos Hernández, quien había logrado la victoria en la categoría de media maratón.

 

La capital de Gran Canaria se convirtió en la mañana del domingo en el epicentro del atletismo nacional. Una cita atlética que se va consolidando en el calendario con el paso de las ediciones. En la de este año más de 4.000 personas tomaron la salida y entre ellos, muchos atletas de Lanzarote que se desplazaron hasta Gran Canaria. Una prueba abierta a todos los participantes y con distancias a las que se podían adaptar cada uno de los participantes.

 

En la mayor distancia, los 42,2 kilómetros que se desarrollaron en un exigente circuito urbano, la prueba fue dominada por la lanzaroteña Aroa Merino. La atleta del club Tasaigo fue la primera mujer del maratón, ocupando el puesto 42 de la general, con un registro de 03:00:43. Aventajó en más de 28 minutos a Teresa Gracia del club Albacete (03:28:05) y tercera será Emilia Vaquero del club Domingo Catalán. Unas diferencias de tiempo que demuestran la supremacía de la atleta conejera y que volvió a demostrar que en la larga distancia no tiene rivales en Canarias.

 

En la categoría masculina el vencedor fue Daniel Klib Wilkinson del club Atletas en Acción, realizando un tiempo de 2:28:18. El podio se completó con el segundo puesto de Francisco Rodríguez (2:34:34) y el tercer puesto de Manuel Benítez del club CajaCanarias (2:36:18). Fueron 472 los atletas que alcanzaron la meta en la larga distancia.

 

José Carlos Hernández descalificado

 

En la categoría de media maratón los protagonistas fueron José Carlos Hernández y Miguel Ángel Vaquero. Los dos marcharon juntos en los primeros diez kilómetros del recorrido, realizando unos parciales de 03:05 por kilómetro. A partir del kilómetro diez, José Carlos Hernández se marchó en solitario y cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:05:19.

 

La sorpresa llegó minutos más tarde cuando la organización descalificaba al atleta conejero. El motivo esgrimido es que José Carlos Hernández no llevaba durante la prueba la equipación oficial de su club. Una circunstancia que le dio el triunfo a Miguel Ángel Vaquero con un tiempo de 01:08:21.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.