Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/canarias_campo_traves_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Buena actuación en el Campeonato de Canarias de Campo a Través

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Federación Canaria de Atletismo

 

Los atletas lanzaroteños tuvieron una más que destacada actuación en el XXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través, celebrado este pasado fin de semana en la localidad grancanaria de Valsequillo. Summer Leigh fue la vencedora de la categoría juvenil femenina, completándose los buenos resultados con el segundo puesto obtenido por Aroa Merino y Francisco José García Viñoly en la categoría absoluta.

 

La localidad grancanaria de Valsequillo acogió en la mañana del domingo la vigésimo sexta edición del Campeonato de Canarias de Campo a Través, tanto a nivel individual como por equipo. Una prueba que contó con la participación de cuatro atletas de la isla de Lanzarote, aunque en la presente temporada militan en equipos de la isla de Tenerife.

 

La lanzaroteña Summer Leigh volvió a demostrar su supremacía en esta modalidad y se colgó la medalla de oro de la categoría juvenil femenina. En un circuito de 4.500 metros, la atleta del equipo Tenerife CajaCanarias cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 19 minutos y 37 segundos. Aventajó en 35 segundos a Zuleica Calderín y en 42 segundos a Claudia Rodríguez, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente en la línea de meta.

 

La categoría absoluta masculina también tuvo color lanzaroteño, con el segundo puesto logrado por Francisco José García Viñoly. En un circuito de 10 kilómetros, protagonizó un mano a mano con Miguel Ángel Vaquero, quien finalmente se hizo con el triunfo. El atleta conejero militante del equipo CEAT Tenerife CajaCanarias invirtió un tiempo de 36 minutos y 55 segundos en completar los diez kilómetros del recorrido. La tercera plaza del podio fue para Agoney Díaz.

 

La buena actuación de los atletas conejeros se completó con el segundo puesto conquistado por Aroa Merino en la categoría absoluta femenino. La lanzaroteña venía de ganar el Maratón de Gran Canaria, con lo que pudo acusar el esfuerzo realizado hace apenas una semana. El circuito de la prueba absoluta femenina fue de 7.500 metros, en el que Aroa Merino, atleta del equipo Tasaigo, invirtió un tiempo de 31 minutos y 13 segundos. La vencedora de la prueba fue Cristina Del Val (30:99) y tercera sería Amada Sánchez (32:19).

 

El XXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través también contó con la participación de la lanzaroteña Elisa Guadalupe en la categoría junior femenino. La atleta que este año milita en el equipo Tenerife CajaCanarias no pudo concluir los 4.500 metros de la prueba y por problemas físicos se vio obligada al abandono.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.