Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/campo_traves_veteranos_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Manuel Ojeda subcampeón de Canarias de Cross

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Federación Canaria de Atletismo

 

El pasado domingo se celebró en Tenerife una nueva edición del Campeonato de Canarias de Campo a Través de categoría veterana. Una competición destinada a los atletas mayores de 35 años y en la que se dieron siete atletas del club Cavelanz de Lanzarote. Los lanzaroteños desarrollaron un magnífico papel, trayéndose dos medallas de plata y una medalla de bronce. La mejor actuación la protagonizaron José Manuel Ojeda y Purificación Gallego, atletas que conquistaron el subcampeonato de Canarias.

 

Un centenar de atletas veteranos participaron en el XXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través. La prueba se celebró en el circuito de Faro del Poris de Abona, en la localidad tinerfeña de Arico. Una carrera que estuvo marcada por el fuerte viento reinante en la localidad tinerfeña y que hizo que el recorrido fuera aún más duro para los veteranos.

 

La isla de Lanzarote estuvo ampliamente representada en el XXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través Veterano y fueron siete los atletas del club Cavelanz los que se trasladaron hasta Tenerife. Unos atletas que volvieron a demostrar que todavía les queda mucha fuerza y muchos de ellos coparon las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones.

 

Los mejores resultados se lograron en la categoría M60 (mayores de 60 años), categoría en la que los atletas tuvieron que completar un recorrido de 6.000 metros. José Manuel Ojeda lograba cruzar la línea de meta en su lugar con un tiempo de 25 minutos y 2 segundos, tiempo que le permitía colgarse la medalla de plata. En esta misma categoría el lanzaroteño Martín Domínguez Fontes era tercero (25:08), logrando la medalla de bronce. La victoria fue para José María Domingo del club CajaCanarias y que realizó un tiempo de 23:38.

 

Otro de los éxitos del Campeonato de Canarias de Campo a Través lo logró Purificación Gallego en la categoría W45 (mayores de 45 años). La atleta lanzaroteña del club Cavelamz, lograba completar los 6.000 metros del recorrido en segundo lugar con un tiempo de 26 minutos y 7 segundos. Purificación Gallego lograba la medalla de plata en el Campeonato de Canarias de Campo a Través.

 

En la categoría M35 (mayores de 35 años), los atletas tuvieron que completar un recorrido de 8.000 metros. En esta categoría, Juan José Batista cruzaba la línea de meta en novena posición y empleaba un tiempo de 26 minutos y 4 segundos. En esta misma categoría, Carmelo Javier Morales, era décimo octavo con un tiempo de 27:38.

 

La participación lanzaroteña en el Campeonato de Canarias de Campo a Través se completó en la categoría M45, con el vigésimo cuarto puesto logrado por Carmelo Corujo Avero (24:51) y el noveno puesto conseguido por Alfredo García Escribano en la categoría M50 (24:32). En total fueron siete los atletas del club Cavelanz los que se dieron cita en Arico para participar en el XXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.