Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/canarias_lanzamiento_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

20 medallas en el Campeonato de Canarias de Lanzamiento

LanzaroteDeportiva.com

 

De exitosa se puede considerar la participación del los atletas del Club ADA Lanzarote en los Campeonatos de Canarias de Lanzamiento de Invierno. Los atletas conejeros conquistaron un total de veinte metales en las pruebas que se celebraron en Gran Canaria el pasado fin de semana. José Gavira, Jennifer Falcón, Mario Pacheco y Cristina Djalo, fueron los grandes triunfadores al proclamarse campeones de Canarias en las diferentes pruebas en las que participaron.

 

La Ciudad Deportiva Martín Freire de Gran Canaria acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Lanzamiento de Invierno. Una competición que contó con la participación de diez atletas lanzaroteños y que dejaron el pabellón bien alto en las diferentes pruebas en las que participaron. Las pruebas se disputaron bajo el intenso frío y el viento, que dificultaron los lanzamientos de cada uno de los atletas.

 

Una de las actuaciones más destacables fue la protagonizada por Cristina Djalo en la categoría juvenil femenina. La atleta del Club ADA Lanzarote logró dos medallas de oro y una de bronce. En la modalidad de disco ganó la competición con un lanzamiento de 31,89 metros, que la coloca actualmente en la quinta posición del ranking nacional. La otra medalla de oro la obtuvo en la modalidad de jabalina con un lanzamiento de 24,41 metros y el bronce lo conquistó en el lanzamiento de peso.

 

El juvenil Mario Luis Pacheco y el junior Alexander Saavedra Rocío, también fueron capaces de obtener tres medallas en las diferentes pruebas en las que participaron. Mario Luis Pacheco es el nuevo campeón de Canarias en lanzamiento de disco, después de una marca de 32,82 metros. Además, fue segundo en la modalidad de martillo con un lanzamiento de 27,42 metros y los 11,17 metros en el lanzamiento de peso le sirvieron para colgarse la medalla de bronce.

 

Dos medallas de plata lograba el junior Alexander Saavedra Rocío. Quedaba subcampeón de Canarias en las modalidades de peso y jabalina, y en el lanzamiento de disco obtenía la medalla de bronce.

 

En la categoría promesa, brillante fue el papel desarrollado por José Gavira quedando campeón de lanzamiento de disco con una marca de 30,82 metros y logrando la medalla de plata en lanzamiento de martillo con 31,53 metros. Por su parte, la junior Jennifer Falcón Noda lograba una medalla de oro en lanzamiento de disco (29,66 metros) y un lanzamiento de casi nueve metros en la modalidad de peso.

 

El junior Ian Corpuz Gutiérrez conquistó dos medallas de bronce, en los lanzamientos de martillo y jabalina, y se clasificó en cuarto lugar en la modalidad de disco. Dos medallas también logró la junior Vanesa Falcón Noda. Una de plata en el lanzamiento de disco y una de bronce en el lanzamiento de martillo. Mismos metales lograba José Antonio Pérez Cabrera; una plata en lanzamiento de disco y un bronce en jabalina.

 

Los buenos resultados de los atletas lanzaroteños en el Campeonato de Canarias de Lanzamiento de Invierno, se completaron con la medalla de bronce lograda por el juvenil Francisco Betancort en el lanzamiento de martillo. Por su parte, Jaime Melero León se quedó muy cerca de las medallas, clasificándose en cuarto lugar en martillo, peso y disco.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.