Warning: getimagesize(images/stories/otros/atletismo_pista_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El ADAL inicia su participación en la Liga Canaria de Clubes

LanzaroteDeportiva.com

 

El Estadio Municipal de Vecindario en Gran Canaria acoge en la jornada del sábado el inicio de la vigésimo novena edición de la Liga Canaria de Clubes, la competición atlética por clubes más importante de Canarias. Una temporada más la competición regional volverá a contar con la participación del club ADA Lanzarote y que desplazará a un total de 20 atletas a la primera jornada de la temporada. El objetivo es pelear por meterse en la fase final de la competición.

 

La primera fase de la Liga Canaria de Clubes se disputa en dos jornadas. La primera este fin de semana en el Estadio Municipal de Vecindario y la segunda el 21 de abril en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. Los ocho mejores equipos con mejor puntuación, tanto en hombres como en mujeres, pasarán a la fase final. Una fase en la que también se desarrollarán dos jornadas; la primera el 9 de junio en Gran Canaria y la segunda el 30 de junio en Tenerife.

 

En total serán once los equipos los que participen en la XIX Liga Canaria de Clubes y entre los que se encuentra el ADA Lanzarote CajaCanaria. El conjunto lanzaroteño desplaza este fin de semana a un total de 20 atletas a Gran Canaria, cita en la que espera obtener buenos resultados. El equipo conejero tendrá representación en las diez pruebas atléticas que se desarrollarán este sábado en el Estadio Municipal de Vecindario.

 

Los atletas conejeros que están presentes en esta primera jornada de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo son los siguientes:

 

100 metros lisos – Valena Segui Kienzle y Juan Camilo López

400 metros lisos – María Idaira Alfonso y Alexander Saavedra

1.500 metros lisos – María Fernanda Martínez y Andrés Fajardo

3.000 metros obstáculos – Laura Jiménez de León y Hssain Atmani

100 metros vallas – Begoña Aguiar y José Francisco Carnero

Salto de Altura – Zoë Hermann y Mario A. Segura

Triple Salto – Josefina Da Silva y José A. Cabrera

Lanzamiento de Peso – Josefina Da Silva y Ian Corpuz

Lanzamiento de Martillo – Vanesa Falcón y José Gavira

Equipo de Relevos 4x100 Femenino – María del Mar Carretero, Valena Segui, María Idaira Alfonso y Jennifer Falcón

Equipo de Relevos 4x100 Masculino – Jean Kevin Castillo, Juan Camilo López, Alexander Saavedra y José Francisco Carnero

 

En La Liga Canaria de Clubes participan los siguientes equipos; ADA Lanzarote CajaCanarias, Aguere CajaCanarias, CEA Almagrote CajaCanarias, EAMJ-Fuerteventura, Tegueste CajaCanarias, CAI Gran Canaria CajaCanarias, UAVA, Santa Cruz CajaCanarias, Orotava CajaCanarias, CEAT CajaCanarias y Puerto Cruz Realejos CajaCanarias (sólo en categoría masculina).

 

Los componentes del ADA Lanzarote CajaCanarias lucharán por estar entre los ocho mejores equipos de Canarias y poder acceder a la fase final de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo, que se desarrollará en el mes de junio en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.