Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/lia_alcantara.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Declaraciones de los ganadores del Lavatrail Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Algunos de los participantes de la II Lavatrail Lanzarote hicieron declaraciones para LanzaroteDeportiva.com expresando sus impresiones sobre la prueba.

 

Alberto Peláez Serrano, ganador absoluto de la categoría ultramaratón decía al entrar a meta que "la carrera ha sido muy bonita e increíblemente dura. Se ha salido muy rápido, se ha salido la presa muy rápido, la noche se nos ha hecho muy larga, orientarse era muy complicado y teníamos que estar muy atentos y cuando ha amanecido ha sido cuando por fín he visto la luz, nunca mejor dicho y ha sido más llevadera, aunque es cuando ya empieza a doler todo”. Sobre la dificultad añadió que "aunque la carrera no tenía grandes desniveles la carrera ha sido muy dura, con mucho jable, muchas piedras, viento por la noche…. Casi ha sido peor eso que subir y bajar montañas”. Se dice que la experiencia es un grado en este tipo de pruebas pero "esta es mi primera ultramaratón y no me lo creo, pero seguro que mañana ya estaré deseando que llegue la próxima lo que pasa es que el sufrimiento es muy extremo cuando sobrepasas los 60 kilómetros”.

 

Por su parte  Manuel Díez Rábago, ganador de la maratón declaraba que "la carrera me ha gustado mucho, la parte más dura ha sido la de Uga, pero en cuanto llegas al acantilado y ves todo Playa Blanca ya te da ánimos para continuar, porque aunque te queden muchos kilómetros piensas que es bajada y solo tienes que dejarte llevar”. El atleta comentaba sobre el registro conseguido que se mostraba “muy contento con el tiempo realizado, quería hacer 3 horas y poco y estoy muy contento con lo que he hecho”. Se da la circunstancia que el ganador de la ultramaratón y el de la maratón son cántabros ya que  “Alberto y yo somos amigos, el es el que me ha traido aquí y por lo menos no hemos corrido la misma porque acabábamos reventados los dos y picados, porque siempre estamos picándonos”, finalizaba el deportista.

 

Jachinson Hernández Barrera, ganador de la media maratón y natural de la isla comentaba al pasar la línea de meta que “la prueba ha sido muy dura, la zona de la Geria, con su primera rampa ha sido muy dura”, analizando que “el viento no me molestó y en la segunda zona de la carrera me sentí muy bien”. El atleta ya piensa en su próxima prueba y “ahora voy a prepararme para la Haría Extreme, que será la próxima prueba que haga”

 

Antonio Tabares Ortega, vencedor de la prueba starter se mostraba muy satisfecho al llegar a la línea de meta porque “para lo poco que he entrenado me he sentido muy bien, empecé muy rápido y pude aguantar el ritmo, Jorge (Torres Torres, segundo clasificado) me acompañó en la segunda parte y al final conseguí llegar”, “me sorprendo de lo bien que ha ido, no me esperaba ser primero, pero bienvenido sea”  y finalizaba matizando que “lo mejor de la prueba ha sido la bajada, hasta la llegada al pueblo de Maciot porque es lo que mejor se me da, después fue aguantar”.

 

Lorena de León, ganadora de la maratón femenina comentaba que “la mejor parte ha sido el principio y donde lo peor lo pasé fue en la zona de la avenida porque los adoquines no se me dan bien”, mientras que  Carmen Delia Luz, conocida como Yeya, no se creía que había sido la ganadora starter. “Acabo de enterarme que he sido la primera mujer y me ha encantado, el tiempo acompañó y me he sentido muy bien, ha sido dura la zona de la playa pero el recorrido es ameno y entretenido”

 

Lia Alcántara Santana, única valiente que se atrevió a realizar la ultramaratón confesaba al llegar a meta que “La carrera ha sido muy complicada, la peor parte ha sido por la noche donde se metió mucho viento y mucha niebla y había un precipicio por la zona del mirador y  estaba muy mal”. Sobre el final de la competición y su llegada comentó que “shora al final venían conmigo los dos coches escobas y no me dejaron retirarme, venían conmigo animando y apoyándome hasta que entré a meta”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.