Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/cartel_night_marathon_lanzarote.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Más de cien inscritos en la Night Marathon Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

La organización tiene todo dispuesto para que los 105 deportistas inscritos, hasta este lunes, tomen la partida en Playa Blanca el próximo sábado 7 de abril, a las 21:00 horas, en la única carrera nocturna de la Isla. La Night Marathon Lanzarote es una propuesta de la Asociación Policial Zona Azul que tiene el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta el viernes escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El coste de la misma es de 5 euros para la categoría infantil y de 15 euros para el resto de modalidades.

 

La competición ha sido dividida en las siguientes categorías y distancias: infantil (12 a 17 años), 5 km; adulto (18 a 39 años), 10,5 ó 21 km; veterano (+ de 40 años), 10,5 ó 21 km; policía o bombero, 10,5 ó 21 km; y personal de emergencia, sanitario, protección civil y rescate, 10,5 ó 21 km. La Night Marathon Lanzarote en principio fue una prueba deportiva para policías y bomberos, por ello reserva una categoría para estos efectivos y otra para distintos cuerpos de emergencias.

 

El inicio de la carrera está previsto a las 21:00 horas en sus distintas categorías y grupos, y la hora de finalización y entrega de trofeos está fijada a las 00:00 horas del domingo. Una vez concluida la entrega de premios, participantes y público podrán disfrutar de una fiesta con enyesque y música hasta la 04:00 horas.

 

En cuanto a los trayectos que deben cubrir los atletas, la categoría infantil tiene 5 km que discurren desde la Avenida Papagayo, junto a la plaza del pueblo, siguiendo por la calle Limones, para luego coger por el paseo marítimo hasta el hotel Timanfaya Palace, de donde regresan por el mismo trayecto hasta terminar en el punto de partida.

 

El recorrido para los 10,5 km tiene el mismo camino que el anterior, pero tras llegar al punto de salida, los corredores continúan por la Avenida Papagayo hasta los estacionamientos de los hoteles Princesa Yaiza y Hesperia Playa Dorada, donde toman nuevamente el paseo marítimo en dirección al puerto deportivo Marina Rubicón, bordeando la instalación hasta el final del espigón para regresar a la plaza haciendo idéntico trayecto. Los inscritos en la media maratón, 21,5 km, deben realizar dos vueltas a este mismo recorrido. La organización destaca que más que una competición, la Night Marathon “es un espacio para unir la comunidad alrededor del deporte”.  El municipio de Yaiza y Playa Blanca se confirman como escenarios naturales para la realización de pruebas deportivas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.