Warning: getimagesize(images/stories/otros/jose_carlos_1a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos Hernández undécimo en Berlín

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Un minuto y 16 segundos separó a José Carlos Hernández de conseguir la marca mínima para el Mundial de Daegu (Corea del Sur). El atleta lanzaroteño completó con éxito su participación en el Maratón de Berlín, en el que cruzó la línea de meta en la undécima plaza. Con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 46 segundos, pulverizó nuevamente el record de Canarias de la distancia.

 

La trigésimo séptima edición del Maratón de Berlín contó con la participación de más de 40.000 atletas. José Carlos Hernández, atleta del Club Tenerife Cajacanarias afrontaba su segundo maratón, después de la participación en el Maratón de Sevilla en el pasado mes de febrero. Hernández rebajó en más de medio minuto su anterior marca y sigue progresando como fondista.

 

José Carlos Hernández trazó una estrategia de ir de menos a más y fue uno de los mejores en los últimos 10 kilómetros, en los que pudo adelantar a más de diez maratonianos. La fina lluvia que caía durante todo el recorrido no benefició a José Carlos Hernández, sufriendo varios resbalones en las calles de Berlín.

 

El atleta lanzaroteño, que había pronosticado estar entre los 15 mejores, concluye de esta forma su segundo maratón de la historia en su corta trayectoria deportiva en esta distancia, hecho que aumenta sus expectativas de futuro. Después de la marca lograda en suelo germano, José Carlos Hernández se sitúa cuarto en el ranking nacional. Se queda a un minuto y 16 segundos de la marca mínima que exige la Federación Española de Atletismo, aunque supera la marca mínima que exige la Federación Internacional.

 

José Carlos Hernández afrontará a partir de ahora varias semanas de descanso y será a partir del mes de noviembre cuando comience a preparar la nueva temporada. El objetivo será luchar por la marca mínima y seguir creciendo como fondista.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.