Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/jose_carlos_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El sueño olímpico de José Carlos cada vez más cerca de ser realidad

LanzaroteDeportiva.com

 

El Maratón de Hamburgo, celebrado en la mañana del domingo, cerraba las posibilidades de los atletas de conseguir las marcas mínimas para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández tenía la mirada puesta en tierras alemanas, prueba en la varios españoles iban a luchar por mejorar sus marcas. Finalmente, José Carlos Hernández conserva la segunda mejor marca del ranking nacional y se podría decir que virtualmente se encuentra ya clasificado para Londres. La última decisión la tendrá la Real Federación Española de Atletismo, organismo que dará a conocer la relación de atletas seleccionados el próximo 8 de mayo.

 

Chema Martínez e Iván Galán, fueron los dos atletas españoles que participaron en la Maratón de Hamburgo. Se trataba de la última prueba valedera para la selección española y en la que los atletas debían obtener la marca mínima de dos horas y catorce minutos. Chema Martínez dijo adiós en el kilómetro 30 y se acaban las posibilidades del veterano atleta español de estar en Londres. Por su parte, Iván Galán cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2:13:58. Sólo dos segundos menos que la marca mínima exigida, aunque mejorando en dos minutos su mejor marca personal.

 

Después de estos resultados José Carlos Hernández ha sellado su pase a los Juegos Olímpicos de Londres. El atleta del Tenerife CajaCanarias termina el duro proceso de selección en el segundo puesto del ranking nacional, con un tiempo de 2:11:57. Un tiempo que lograba hace pocas semanas en la Maratón de Barcelona y que sólo ha sido superado por el intratable Carles Castillejo, actual campeón de España.

 

En la actualidad son seis los atletas españoles los que han logrado la mínima olímpica para estar en Londres, y la Real Federación Española de Atletismo debe elegir sólo a tres. Carles Castillejo (2:10:09), José Carlos Hernández (2:11:57), Nacho Cáceres (2:11.:58), Pablo Villalobos (2:12:21), Ricardo Serrano (2:13:32) y Pedro Nimo (2:13:34), son los seis atletas que optan a estar en los Juegos Olímpicos. En el caso de Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos, las marcas mínimas fueron logradas la pasada la temporada pasada, con lo que se merma sus opciones de estar seleccionados.

 

Si la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) cumple con lo estipulado, a la capital británica irían Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres. La RFEA se guarda, a criterio técnico, la posibilidad de alterar la clasificación. Un criterio que ya evitó que estuviera presente en el pasado Mundial de Daegu, cuando se había ganado por méritos propios la posibilidad de estar en la cita mundialista.

 

Será el próximo 8 de mayo cuando la Real Federación Española de Atletismo de a conocer la lista de atletas españoles que se desplacen hasta Londres. Si se produce la selección de José Carlos Hernández, el atleta lanzaroteño viajará de inmediato a Valladolid para preparar la carrera londinense  junto a su preparador.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.