Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/music_marathon_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos: “Hay que celebrarlo con calma y esperar al 8 de mayo”

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la celebración de la Maratón de Hamburgo, última prueba en la que los españoles podían conseguir las marcas mínimas, José Carlos Hernández tiene pie y medio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta lanzaroteño vive con cautela estos momentos y tendrá que esperar hasta el próximo 8 de mayo para saber si está incluido en la lista definitiva de atletas que acudan a la cita olímpica.

 

José Carlos Hernández ha atendido a LanzaroteDeportiva.com y esto es lo que nos ha dicho en la entrevista que le hemos realizado al atleta lanzaroteño que está a punto de entrar en la historia olímpica.

 

En la mañana del domingo se celebró el último maratón clasificatorio, ¿cuáles son tus sensaciones ahora mismo?

 

Todos los españoles han competido ya, han luchado por conseguir la mínima olímpica. A día de hoy está Carles Castillejo con 2 horas y 10 minutos, yo estoy segundo con 2:11:57 y tercero es Nacho Cáceres con 2:11:58. El siguiente es Pablo Villalobos con una marca de 2:12.21 del año pasado, este año tiene problemas de salud y se ha echado fuera. Y los siguientes están en 2 horas y 13 minutos, marcas logradas el año pasado.

 

¿Te ves dentro de los componentes de la selección española de atletismo?

 

Hay que celebrarlo con calma y esperar al 8 de mayo que sale la lista oficial de la Real Federación Española de Atletismo. No hay ningún motivo para quedarme fuera, aunque tuvimos el susto el año pasado cuando no me llevaron al Campeonato del Mundo cuando estaba clasificado. Este año hemos hecho las marcas dentro de los plazos más cercanos a la maratón olímpica. Tengo los deberes hechos y no tengo nada más que demostrar.

 

¿Cómo vives estos momentos, siendo negativo o positivo?

 

Con cautela. Intento auto convencerme que estamos ahí. No he hecho una marca raspadita, rebajando en más de dos minutos la mínima que exigía la Federación Española de Atletismo. Ahora mismo ocupo el décimo puesto del ranking europeo del año. Estoy luchando con los grandes y creo que en las Olimpiadas se puede hacer un gran papel.

 

¿Cómo viviste el maratón de Hamburgo en la mañana del domingo?

 

Intenté seguirlo, pero justo en mi calle debe ser la única de Arrecife en la que no llega la conexión a internet. No lo pude seguir on-line pero si a través del móvil. Estuve en contacto con Carles Castillejo y Nacho Cáceres, y ellos me iban radiando como iba la carrera. Lo celebramos en privado entre nosotros, pero con los pies en el suelo y esperando que todo se haga oficial.

 

Si se produjera tu convocatoria para Londres 2012, ¿cuál sería tu planning de trabajo para los próximos meses?

 

En un principio, yo con dos meses y medio de preparación me es suficiente por mi forma de entrenar. Voy a intentar irme a Valladolid y preparar el camino olímpico con mi entrenador. Aquí en Lanzarote tenemos el problema del viento, siendo el mes de julio muy ventoso, y en Valladolid vamos a tener más calor pero el viento sopla con menos intensidad. Y estar al lado de tú entrenador te permite rendir al cien por cien.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.