Warning: getimagesize(images/stories/atletismo/previa_josecarlos_rotterdam_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos Hernández estará en los Juegos Olimpicos de Londres

LanzaroteDeportiva.com

 

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández ha visto cumplido un sueño y este verano estará en los Juegos Olímpicos de Londres. El trabajo y el sacrificio a lo largo de su carrera deportiva por fin se han visto recompensando, siendo seleccionado para estar el próximo mes de agosto en la cita olímpica. La noticia se conocía en la mañana del martes cuando la Real Federación Española de Atletismo daba a conocer el nombre de los tres atletas españoles que competirán en la disciplina de maratón.

 

José Carlos Hernández, después del tiempo logrado en la Maratón de Barcelona, no quería hacerse ilusiones, aunque era consciente que el registro de 02:11:57 lo metía con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El varapalo que se llevó la pasada temporada cuando no fue seleccionado para acudir al Mundial de Daegu, marcó su carrera deportiva y por ello, prefería mantener los pies en el suelo y no hacerse ilusiones.

 

Fue su entrenador Juan Carlos Granado el primero en comunicarle las buenas noticias que llegaban desde Madrid. Los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se reunían para dar a conocer el nombre de los integrantes del equipo olímpico español de maratón. Los técnicos tenían que elegir entre los siete atletas que en las dos últimas temporadas habían bajado de las dos horas y catorce minutos, marca mínima que exigía el ente federativo para optar a estar entre los elegidos.

 

No hubo sorpresas de última hora y los tres atletas con mejores marcas obtenían la plaza para defender la camiseta de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo español estará compuesto por el catalán Carles Castillejo, el propio José Carlos Hernández e Nacho Cáceres. De los tres el único que tiene experiencia olímpica es Carles Castillejo, atleta que corrió los 5.000 metros en Atenas 2004 y los 10.000 metros en Pekín 2008. En la categoría femenina, Vanesa Veiga y Elena Espeso, serán las dos representantes españolas que estarán en la cita londinense.

 

José Carlos Hernández debutará como atleta internacional en los Juegos Olímpicos de Londres y a sus 34 años de edad cumple con uno de los sueños que llevaba persiguiendo durante tantas temporadas. Junto a su entrenador, Juan Carlos Granado, elaborará un estricto planning de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas. Las intenciones de José Carlos Hernández pasan por desplazarse hasta Valladolid, ciudad en la que reside actualmente su entrenador y preparar en tierras vallisoletanas su debut como internacional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.