Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/presentacion_wine_run.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Wine Run espera una participación de 2.000 personas

LanzaroteDeportiva.com

 

La Carrera del Vino “Wine Run” no deja de crecer y para la cuarta edición se espera una participación cercana a las 2.000 personas. La carrera atlética que discurre por el paraje natural de La Geria se disputará el próximo domingo 10 de junio, en la que se combinará turismo, gastronomía y deporte. La localidad de Mancha Blanca será el escenario de una feria gastronómica como actividad paralela a la disputa de la carrera.

 

La cuarta edición de la Wine Run viene marcada por las novedades, cambiándose el sentido del recorrido con respecto a las ediciones anteriores. En esta ocasión las salidas están programadas en Bodegas Rubicón y Bodegas La Geria, y la meta estará situada en Mancha Blanca (Tinajo). Una prueba que permitirá a los participantes adentrarse en el corazón del paisaje protegido de La Geria.

 

La Wine Run contará con dos categorías; running y trekking. La modalidad running consistirá en una carrera de 21,1 kilómetros, que tendrá como salida las instalaciones de Bodegas Rubicón. En cuanto a la categoría trekking, consistirá en una carrera de 10 kilómetros de recorrido, y que tendrá como salida las instalaciones de Bodegas La Geria. Ambas carreras tendrán como meta las inmediaciones de la Ermita de Los Dolores en Mancha Blanca. En los diferentes puntos de avituallamiento de la carrera, los corredores no sólo podrán disfrutar de las habituales bebidas energéticas o agua, sino que también habrá una degustación de vino.

 

El evento ha pasado de los 300 participantes de la primera edición, a los 1.200 atletas que participaron el año pasado, y a los cerca de 2.000 que se esperan este año. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial del evento (www.lanzarotewinerun.com). Los ganadores de la categoría running recibirán su peso en litros de vino.

 

Paralelamente al desarrollo de la Wine Run se celebrará una feria gastronómica. Será una gran exposición de las excelencias de la cocina lanzaroteña de la mano de los profesionales cocineros de la isla. Los participantes, acompañantes y asistentes, podrán disfrutar de diferentes degustaciones de los productos típicos de la isla de Lanzarote. Además, se realizará un pequeño evento cultural que incluirá música tradicional, folclore y actividades lúdicas.

 

La organización de la Wine Run corre a cargo del Cabildo de Lanzarote y cuenta con la colaboración del Club La Santa y el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.