Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/summer_leigh_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Summer Leigh subcampeona de España de 1.500 metros

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Tenerife CajaCanarias

 

La atleta lanzaroteña Summer Leigh no deja de ampliar su palmarés deportivo y este pasado fin de semana añadió un nuevo éxito a su corta trayectoria deportiva. Summer conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España Juvenil de Selecciones Autonómicas celebrado en Zaragoza. La atleta lanzaroteña fue l segunda clasificada en la carrera de 1.500 metros, quedándose a muy pocas centésimas de subirse a lo más alto del podio.

 

La Selección de Canarias de categoría cadete y juvenil se desplazó a Zaragoza para disputar el Campeonato de España de Atletismo. Summer Leigh, atleta que este año se ha incorporado a las filas del Tenerife CajaCanarias y que cuenta con José Carlos Hernández como entrenador personal, era una de las que contaba con mayores opciones de subirse al podio de la prueba de 1.500 metros lisos femenino.

 

Summer Leigh luchó por la medalla de oro hasta los metros finales de la prueba, siendo la catalana Ingrid Pino la que cruzó la línea de meta en primer lugar. Summer se tenía que conformar con la medalla de plata, realizando un tiempo de 4:45,87. La atleta lanzaroteña volvió a demostrar a nivel nacional su indudable calidad, siendo una de las deportistas que cuentan con un mayor futuro en las pruebas de mediofondo. La medalla de bronce fue para la manchega Irene Hernández.

 

La medalla de plata conquistada por Summer Leigh en el Campeonato de España Juvenil, se une a la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta. Además, en el año 2011 fue campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta en Zaragoza, añadiendo a su palmarés dos subcampeonatos nacionales, el de cross en Gijón y el de 3.000 metros al aire libre en Granollers.

 

Su próxima cita será en la tercera jornada de la Liga de Clubes de Primera División, en la que defenderá los colores del Tenerife CajaCanarias. Esta tercera jornada de la competición se desarrollará este próximo fin de semana en Burgos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.